Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Arcidiácono destacó el apoyo de Godoy Cruz al encuentro de escultores

El reconocido artista mendocino encabeza la octava edición de la reunión que convoca a artistas locales que tallan en madera de árboles caídos en Parque Benegas y que cuenta con el respaldo de la Municipalidad.

federico-arcidiacono-encuentro-escultores-3

Federico Arcidiácono tallando en un álamo.

Federico Arcidiácono encabeza un nuevo encuentro de escultores a cielo abierto en el Parque Estación Benegas, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz y que está viviendo su octava edición en el departamento.

 

“Uno de los objetivos es el reciclado de nuestro arbolado público, que se vincula directamente con el impulso de la municipalidad. La concientización ambiental es muy importante para nosotros, que utilizamos trozos de árboles que ya se han caído”, contó el escultor mendocino de 34 años.

 

Equipado con los elementos de seguridad correspondientes y la motosierra en mano, Achidiácono explicó que se apunta también a “la promoción cultural de los artistas locales, que tal vez en su casa no realizan este trabajo y con este  proyecto pueden ir desarrollando la talla en tronco”.

 

Apelar a la memoria, a los orígenes de Mendoza, a su construcción y crecimiento en una tierra árida y reconocer el valor de los árboles como elemento identitario y fundamental fue otra de las metas que busca esta Octava Edición del Encuentro de Escultores en madera “El Álamo”.

federico-arcidiacono-encuentro-escultores-1

 

“Estamos tocando nuestra historia, la historia de nuestros antepasados que armaron nuestro sistema de riego y que después fue perfeccionado por la energía del acero y del hormigón. El árbol es el fuego de vida de nuestra provincia, es la identidad misma de Mendoza, que es un desierto”, manifestó el reconocido escultor.

 

El encuentro convocó a 20 artistas cuyanos, ya que “lo que buscamos es recuperar nuestra cuyanía, nuestros valores”.

 

“La idea es llegar a todos los departamentos e ir despertando valores que tal vez se han dormido. Gente que tiene  el oficio, que lo heredó de sus abuelos y que con esto revive el impulso, la energía”, cerró con énfasis el multifacético artista.

 

El atractivo encuentro comenzó el pasado martes y estará en Parque Benegas hasta el próximo domingo, en horario de 9 a 20. Allí, artistas locales estarán tallando en maderas de árboles (cedros, paraísos, mora, álamo, eucalipto, fresno, entre otros)  esculturas que luego se podrán ver en una muestra itinerante.

federico-arcidiacono-encuentro-escultores-2

24 febrero, 2016