Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Los más chicos empiezan a jugar la Liga Infantil de Hockey

Este sábado, desde las 9, en el estadio Provincial de Hockey se darán cita cerca de 1.500 chicos no solo de Godoy Cruz sino que además se sumarán niños y niñas de Las Heras, Guaymallén, Tupungato, Tunuyán y Maipú en lo que será la inauguración de la Liga Infantil de hockey sobre césped.

Desde las 9 de este sábado, cerca de 1.500 chicos jugarán al hockey en el estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Desde las 9 de este sábado, cerca de 1.500 chicos jugarán al hockey en el estadio Ciudad de Godoy Cruz.

La Liga nació en el año 2002 por iniciativa de Aníbal Ortiz, un visionario que le dio la posibilidad a los chicos de los polideportivos del barrio La Gloria y Filippini de jugar al hockey sobre césped, disciplina que por aquel entonces hacía explosión en el país de la mano de Las Leonas luego de la medalla de plata alcanzada en los Juegos Olímpicos de Sídney en el 2000.

 

Los chicos de a poco se fueron entusiasmando y buscando competencia, por lo que aquél encuentro interpolideportivo se tuvo que ampliar. A partir de ese momento, la dirección de Deportes llevó la disciplina a todos los polideportivos y playones del departamento.

 

De la Liga Infantil participan chicos de 6 a 17 años de edad que son divididos en 8ª, 7ª y 6ª categoría.

 

Los equipos de Godoy Cruz que competirán en la primera fecha de la Liga serán: polideportivos Biritos, Ceredé, La Gloria, Filippini, La Estanzuela, Chile, Nicolino Locche y Los Paraísos.

 

Además se sumarán Las Panteras de Tunuyán, Tupungato, Social Las Heras, Alianza Guaymallén, Luzuriaga, Barrio Cardenal y Uspallata.

22 abril, 2016