Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Unicipio se reunió para avanzar sobre temas educativos

La Dirección de Educación de la municipalidad de Godoy Cruz, sus pares de otros departamentos y la DGE participaron de un encuentro que se centró en jardines maternales privados, SEOS, el Programa Mi Factura Por Favor, la Feria de Ciencias, entre otros temas.

reunion unicipio educacion

La Dirección de Educación de la municipalidad de Godoy Cruz junto al resto de sus pares de Unicipio y la DGE participaron de un encuentro que se centró en jardines maternales privados, SEOS, el Programa Mi Factura Por Favor, la Feria de Ciencias así como la evaluación de la calidad educativa y la Defensa Civil en las escuelas. Mabel Rosales Lavalle fue la representante del municipio en esta jornada.

 

“La Feria provincial se va a realizar 3 y 4 de octubre en el Le Parc y a su vez, este año habrá Ferias Intermunicipales. Las de Luján, Godoy Cruz y Maipú serán el 5 y 6 de setiembre con sede en Luján de Cuyo; la de Las Heras, Lavalle y Guaymallén, el 12 de setiembre en este último departamento; la zona del Valle de UCO será en los primeros días de setiembre con sede en Tunuyán. En tanto que la zona Este se va a dividir en dos, el 8 de septiembre con sede en La Paz, junto a Santa Rosa; y el 9 de setiembre con sede en Rivadavia, San Martín y Junín; y por último, la zona Sur, con sede en San Rafael, el  15 y 16 de setiembre”, informó la directora de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo.

 

La coordinadora de la DGE del programa “Mi factura Por Favor”, Fabiana Isuani explicó los alcances pedagógicos del programa en el ámbito provincial e invitó a todos los municipios a sumarse a este proyecto. De inmediato, la directora de Educación Privada, Della Savia, planteó los avances de la propuesta de trabajo realizado con los municipios en materia legal y de competencias con respecto a los jardines maternales de gestión privada.

 

En relación con la Feria de Ciencias, la directora de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo,  explicó que este año la vinculación de la DGE con los municipios es más estrecha: “La Feria Nacional de Ciencias se va a realizar el 1º de noviembre en Córdoba. El eje temático será sobre el Cambio Climático y la Vulnerabilidad Social, y para ello la DGE ha firmado un convenio con el BID para traer especialistas nacionales e internacionales sobre el tema y, a través del INFOD, se va a capacitar a 20 evaluadores por medio del aula virtual. Además a los grupos tutores profesionales se van a sumar dos o tres evaluadores elegidos por los municipios”.

 

 

Con respecto a la Evaluación de la Calidad Educativa, Amadeo indicó que se realizará en la provincia el 18 y 19 de octubre; será censal, es decir que el total de la matrícula de los 5tos años del secundario y 6tos años del primario y muestral, es decir, algunos 2dos años del secundario y 3er años del primario.

 

Participaron del encuentro varios departamentos.  Junto a los funcionarios de la DGE, estuvieron en la sede de los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, directores de Educación de diferentes municipios: por Godoy Cruz, Mabel Rosales Lavalle; por Las Heras, Elina Tello; Luján de Cuyo, Cecilia Páez; y Guaymallén, Marcelo Pérez Ardito.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

27 abril, 2016