Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Basta de TAS en Godoy Cruz

En el marco del Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción a Sangre, el pasado 25 de abril, la Municipalidad de Godoy Cruz puso en marcha el Registro Único de Recuperadores Urbanos, siendo el mismo obligatorio para toda persona que se dedique al reciclado de Residuos Sólidos Urbanos.

En Godoy Cruz ya están empadronando a los recuperadores urbanos.

En Godoy Cruz ya están empadronando a los recuperadores urbanos.

Todo Recuperador Urbano, mayor de edad y con domicilio en el departamento de Godoy Cruz puede llamar para obtener más información al teléfono 4429379 de lunes a viernes de 8 a 13.

 

El registro consiste en una entrevista personal al recuperador, una revisión veterinaria al equino y una revisión de las condiciones de seguridad del carro en el que se transporta el material de reciclado.

 

La intención del municipio es trabajar la situación particular de cada Recolector Urbano con el fin de brindarle una alternativa que se ajuste a sus necesidades acompañándolo en todo el proceso y así mejorar sus condiciones laborales, minimizar los riesgos de accidentes viales y contrarrestar la formación de microbasurales.

 

Acompañan dicho trabajo la Fundación APCM (Ayudando a Proteger los Caballos Mendocinos), y Red Internacional AcerTAS! (Asamblea Común para la Estrategia de Reemplazo de la Tracción a Sangre) representada jurídicamente por Fundación Defensa Vegana.

 

De manera paralela se está trabajando con organismos públicos, tales como la Policía Rural, Ganadería, Policía CEO y entidades como Fundación Cullunche, en abordajes de sensibilización sobre el desempeño de los Recuperadores Urbanos en la vía pública del departamento.

28 abril, 2016