Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Un recorrido para que los jóvenes se acerquen a los libros

En la Biblioteca + Mediateca Pública Manuel Belgrano recibe todas las semanas a alumnos de distintos colegios del departamento. Video.

 

IMG_6330

Los chicos participan del recorrido por la B+M Manuel Belgrano

 

La misma, abre sus puertas para enseñarles a los chicos la importancia de los libros y la escritura. Es un recorrido bastante interactivo dado por Paulina Gitto y Carmen Bonada, empleadas de municipio.

 

 

 

El camino comienza en el primer salón del edificio, llamado Antonio Di Bendetto, donde las guías les muestran a los estudiantes la historia del establecimiento, su funcionamiento y beneficios.

 

 

Luego, los visitantes suben al primer y segundo piso del edificio. Las expertas les enseñan e incentivan el uso de los libros y cómo acceder a ellos. Hacen hincapié en la lectura, mencionando autores tanto locales como consagrados, motivándolos y abriéndole los ojos y la mente para que los chicos puedan usarlos y citarlos en la vida cotidiana.

 

Y en el final del recorrido es en el auditorio (Deodoro Roca). Cuando se les lee a un cuento o un texto para que los chicos reflexionen y se vayan con una enseñanza sobre la importancia de la relación de los libros y los jóvenes. Y para terminar, una de las presentadoras canta, a capela, un tema para animar más el paseo por la biblioteca municipal.

 

Los números de teléfonos para contactarse con la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano”: 4133254. Para más información 10.0.2.190

 

Por Ignacio Cebreros

29 abril, 2016