Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Clínica y Torneo Internacional de goalball en Godoy Cruz

El viernes 6 y el sábado 7 de mayo el departamento será sede de una importante reunión de este deporte del cual participarán los locales de Los Halcones, las selecciones nacionales de Argentina y Chile y los neuquinos de Blanco Perfil.

Los Halcones de Godoy Cruz serán los anfitriones del torneo internacional.

Los Halcones de Godoy Cruz serán los anfitriones del torneo internacional.

Este sábado 7 de mayo se desarrollará la tercera edición del  Torneo Internacional Godoy Cruz FADEC de goalball en el estadio de Andes Talleres, certamen donde participarán las selecciones nacionales de Argentina, Chile, los Halcones de Godoy Cruz (A y B) y Blanco Perfil de Neuquén.

 

En el marco de este certamen, la Dirección de Deportes de Godoy Cruz llevará adelante una clínica que será dictada por los integrantes de la selección nacional, la cual se desarrollará el viernes 6, de 14 a 18.30, en el Parque Temático Vial del Híper Libertad.

 

Esta clínica está destinada a estudiantes de educación física del Instituto Santa María Goreti, los profes del municipio y de la provincia de San Juan. Los interesados deberán inscribirse (el jueves 5 al mediodía) vía mail a profecaceres@outlook.com. Sólo hay 80 cupos.

 

El goalball es un deporte paralímpico creado para personas no videntes o con deficiencia visual del que participan dos equipos de tres jugadores cada uno.

 

El juego se basa en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual tiene cascabeles en su interior, lo que permite que el jugador pueda oír la trayectoria de la misma. El equipo ganador es el que más goles logre en el arco contrario.

2 mayo, 2016