Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Parió la Choca presentará su nuevo disco en el Plaza

Parió la Choca presentará el próximo viernes 13 de mayo su disco “Máquina del tiempo”. Será a las 22:00 en el Cine Teatro Plaza. También se proyectará un documental del realizador Walter Cáceres, en el que se retrata el proceso de grabación de la placa, que encierra gran parte de la historia musical de Mendoza.

Pario la Choca

Parióla la Choca se presentará en el Plaza

 

Parió la Choca presentará oficialmente el próximo viernes 13 su disco “Máquina del tiempo”. Será a las 22:00 en el Cine Teatro Plaza. También se proyectará un documental del realizador Walter Cáceres, en el que se retrata el proceso de grabación de la placa, que encierra gran parte de la historia musical de Mendoza.

 

“Máquina del tiempo” es el nuevo trabajo discográfico de Parió La Choca y el sucesor de “Crónicas del hombre helicóptero”. El poderoso combo musical maipucino constituye uno de los pilares fundamentales de la música hecha en la provincia y, en esta oportunidad,  decidió volver a darle vida a las canciones que pusieron al rock cuyano en la vidriera nacional.

 

Tras la guerra de Malvinas y la llegada de Democracia, los jóvenes pudieron disfrutar del talento de sus artistas como nunca antes había sucedido. Por dicho motivo, desde la década del 80, dentro del panorama musical empezaron a salir al sol diferentes proyectos que desde años se venían gestando, casi de manera clandestina. Así, el público local tuvo la posibilidad de disfrutar de aquellos artistas que usaron al rock como un canal para sus mensajes cargados de un profundo sentimiento de libertad. Desde ese momento, ya todo fue distinto.

 

Diferentes grupos de artistas y sus obras cumbres ya son una parte fundamental de nuestra historia. Con el cantante Pepe Cambria al frente, los Parió La Choca quiere homenajearlos, con su particular estilo, que adiciona influencias provenientes del ska; el reggae; el candombe; el punk y, por supuesto,  el rock de pura cepa.

 

Los Enanitos Verdes; Alcohol Etílico; La Rebelión; La Montaña; Los Berp; Raivan Pérez; Perfectos Idiotas;Guante Blanco; Martes 13 y Oficina D fueron los seleccionados en este primer volumen y, junto a ellos, sus canciones: “Comiendo en el plato del perro”; “Mandolín”; “Hoy en día”; “Perfume color oro”; “666 o no”; “Souvenir americano”; “Skalibur”; “24 horas”; “Esperaba yo por ti” y “Mujer ilegal”, respectivamente. Del disco participaron varios de los integrantes originales de esas legendarias bandas y otros invitados especiales, quienes subirán a las tablas del Plaza para seguir haciendo historia.

 

El rock en imágenes

Desde La Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio de Godoy Cruz se llevó a cabo el documental sobre la grabación del disco “Máquina del tiempo”, un tributo al rock mendocino de los 80’s. Esta realización revaloriza el movimiento del rock hecho en nuestra provincia desde 1980, el cual tuvo trascendencia internacional de la mano de grandes bandas como “Enanitos verdes” o “Alcohol Etílico”. Si bien estos grupos fueron verdaderas influencias para el rock en castellano, en Mendoza, cientos de músicos le dieron identidad a la provincia con un rock de alto vuelo.

 

 

Este documental muestra momentos emotivos de un ansiado homenaje, en el que decenas de artistas e integrantes de legendarias agrupaciones pasaron por el mítico estudio Zanessi. Joe Moya; Rubén Castagnolo; Joaquín Genco; Osvaldo Di CésarEdgardo PovezFernando Olguín, Dario Ghisaura; Andrés Carrión y Claudio Bracheta dejaron su huella en este documento audiovisual imprescindible para la cultura de nuestra provincia.

13 mayo, 2016