Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Taller de celiaquía y manipulación de alimentos

El jueves 5 de mayo, a las 16:30, en el Salón de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz (Urquiza 100), se realizará un taller de Celiaquía y Manipulación de Alimentos.

placa celiaquia 2016

Salón bomberos voluntarios Urquiza 100

Con motivo de conmemorarse el día internacional de la Celiaquía, la Dirección de Desarrollo Social organizó un evento con el objetivo de concientizar e informar a la comunidad sobre la celiaquía. Así, para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas y sus familias, se alienta la incorporación paulatina en los distintos ámbitos de cuidados y alimentos necesarios para las personas que presentan esta enfermedad.

Actividades:

El Dr Oscar Dafra, médico especialista en la materia, introducirá los conceptos sobre la enfermedad y posteriormente la nutricionista Lic. Susana Niscola dará los tips necesarios para una buena alimentación. Finalmente, la profesora Eliana Castillo realizará un taller de cocina y manipulación de alimentos en vivo.

 

Además, se sorteará un horno eléctrico para los asistentes.

 

¿Qué es la celiaquía?

Es una enfermedad que se da por la intolerancia alimentaria permanente al gluten del trigo, avena, cebada y centeno (TAAC) debido a causas ambientales, genéticas e inmunológicas.

¿Cuáles son los síntomas?

Incluyen diarrea crónica, vómitos, hinchazón abdominal, retraso del crecimiento y/o del desarrollo infantil, inapetencia, cabello y piel seco, pérdida de peso, cambios en el carácter.

¿Que pueden comer los celíacos?

Dentro del plan alimentario se pueden identificar dos grandes  grupos

  • Permitidos: Vegetales frescos, Legumbres frescas, Frutas frescas, huevos, Semillas, Frutos secos, Frutos deshidratados, Carnes rojas, Carnes blancas (Pescados, Ave) y Cerdo.
  • Controlados: Aquellos productos alimenticios que son aprobados por el Código Alimentario Argentino.

3 mayo, 2016