Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El partido más importante es ganarle a la violencia

La Dirección de Prevención, Participación Ciudadana y Derechos Humanos y el Consejo de la Juventud de Godoy Cruz llevan adelante un programa para prevenir la violencia en el fútbol que apunta a alumnos de colegios secundarios del departamento.

El pasado sábado, los chicos presenciaron la victoria del Tomba ante Arsenal de Sarandí.

El pasado sábado, los chicos presenciaron la victoria del Tomba ante Arsenal de Sarandí.

Si bien esto comenzó a articularse con Godoy Cruz Antonio Tomba, ahora también se sumó Independiente Rivadavia, clubes que abren las puertas en sus partidos de local para que los chicos godoicruceños puedan presenciar los respectivos cotejos.

 

Para participar de este programa los colegios interesados deben comunicarse al 413-3011 o al 442-9356. Una vez inscriptos, tutores de Prevención y el Concejo de la Juventud asistirán a la escuela para brindar una charla con los alumnos a los que se les explicará de qué se trata la  propuesta que busca premiar a los chicos que tengan buen rendimiento académico.

 

Tras presenciar el partido de fútbol, se realiza una nueva reunión en el colegio donde el equipo municipal y los alumnos que asistieron al encuentro exponen lo vivido ante el resto de sus compañeros. La experiencia hace hincapié sobre aspectos vinculados a violencia y la discriminación que muchas veces se vive en los estadios.

 

Godoy Cruz Antonio Tomba jugará su próximo compromiso de local el fin de semana del 14 y 15 de mayo ante Belgrano de Córdoba por la decimoquinta fecha del torneo de Primera división. En tanto que Independiente Rivadavia lo hará el sábado 14 ante Talleres de Córdoba en el Bautista Gargantini.

 

Si tu colegio está interesado en participar, comunícate con la Dirección de Prevención o con el Consejo de la Juventud y se parte de esta iniciativa que busca desterrar la violencia de los espectáculos deportivos.

5 mayo, 2016