Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz firmó un convenio que apuesta a la transparencia en el acceso a la información

El acuerdo, firmado junto ministro Enrique Vaquié, de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza y el director de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, Facundo Biffi, prentende desarrollar sistema de estadísticas municipales.

 

IMG_6524

Tadeo García Zalazar y el resto de los intendentes de Unicipio en la firma del convenio

 

Godoy Cruz junto al resto de los departamentos del área metropolitana de Mendoza firmaron este martes un convenio para desarrollar sistema de estadísticas municipales con Enrique Vaquié, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza,  y el director de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, Facundo Biffi.

 

En el sexto piso de Casa de Gobierno, representantes de las comunas que forman parte de Unicipio (Godoy Cruz, Las Heras, Ciudad, Luján de Cuyo, Maipú y Guaymallén) formalizaron la puesta en marcha del Sistema Integral de Indicadores Comunes Municipales, que permitirá transparencia , a través del acceso a la información de parte de la comunidad.

 

Respecto a la utilidad que tendrá para los vecinos de Godoy Cruz esta decisión, el intendente Tadeo García Zalazar contó que “vamos a volver a tener indicadores para que los ciudadanos puedan monitorear el crecimiento de los departamentos. Si avanzan en lo social, en lo económico, en materia de participación ciudadana. Eso se va a volcar en un sistema y se va a publicar semestralmente”.

 

“Este es un sistema que se implementó en la provincia hasta el año 2008, en ese momento el gobierno de Celso Jaque decidió dejarlo sin efecto. Después de muchos años y, de manera muy acertada, la Provincia vuelve a restablecer este sistema, en el que los municipios forman una parte muy importante, ya que mandan buena parte de la información para construir el índice provincial”, destacó Gacía Zalazar.

 

El Ministro Vaquié, en tanto, explicó que “se trata de conocer la realidad de la provincia de la manera más objetiva posible para, de esa manera plantear políticas públicas. Nos sirve también para conseguir financiamiento de los organismos multilaterales de crédito” e informó “el primer Indicador de Índices de Precios va a estar a mediados de junio o julio, que será el comienzo de la normalización de estadísticas y ahí veremos la cruda realidad, sin que nadie intervenga los datos”.

 

IMG_6531

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 mayo, 2016