Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se dictarán cursos sobre Historia de Godoy Cruz

El curso sobre historia del Departamento de Godoy Cruz se dicta en el contexto de la historia argentina, expuesta desde las cuatro eras: indígena, colonial, criolla y aluvial, explicada con mayor profundidad a partir de hitos históricos y su reflejo en aspectos patrimoniales (edificios, documentos, monumentos) del Departamento.
Desde el punto de vista pedagógico y didáctico se brindan herramientas a los docentes para trabajar las ciencias sociales desde el espacio cercano (Godoy Cruz) y su interacción con espacios y tiempos lejanos (Argentina, Mendoza y su pasado). Durante el curso y acorde al nivel en el que se desempeña cada docente, se elaboran prácticas para el trabajo en el aula y para visitas guiadas a lugares históricos locales. La finalidad de la propuesta es lograr una mayor identificación y conocimiento de docentes y alumnos con el medio en el que habitan y se ubica la escuela.
Destinatarios: Docentes, Profesores de Ciencias Sociales, estudiantes, profesionales de carreras afines, funcionarios, empleados municipales y público en general.
Horas reloj: 12 (doce) – son 4 encuentros –
Días y horarios: lunes 9, martes 10, jueves 12 y viernes 13 de mayo – 15:30 a 18:00 horas..
Lugar: Auditorio del Parque Temático Vial Municipal – Híper Libertad, ala norte
Costo: gratuito
Material: se entregará a los asistentes Guía de Trabajo
Certificaciones: sí
Informes e inscripciones: Dirección de Educación

Quienes estén interesados en la historia argentina y del departamento, pero que no deseen realizar el curso completo, pueden participar además del Ciclo de Conferencias “La Historia de Godoy Cruz, del barrio de San Vicente a la ciudad de hoy”, que también dictará Fabiana Mastrángelo. Los destinatarios son docentes, profesores de Ciencias Sociales, estudiantes, profesionales de carreras afines, funcionarios, empleados municipales, alumnos de escuelas del departamento y público en general, y se dictarán en el Auditorio del Parque Temático Vial según la siguiente grilla:
Días y horarios:
• lunes 9/5 – 9 a 11.
• martes 10/5 – 10,30 a 12,30.
• jueves 12/5 – 9 a 11.
• viernes 13/5 – 10,30 a 12,30.
Costo: Gratuito
Informes e inscripciones: Dirección de Educación 4429357/4429338

4 mayo, 2016