Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Nación, DGE y Municipios trabajan en Jornada Extendida

_DSC9043 2

La idea es integrar la educación al sistema productivo de cada región.

 

 

El Intendente  de  Godoy Cruz Tadeo García Zalazar fue anfitrión en la jornada de trabajo entre la Secretaria de Fortalecimiento Educativo de la Nación a cargo de Max Gulmanelli y Jaime Correas de la Dirección General de Escuelas.

 

De la reunión participaron los intendentes de Guaymallén Marcelino Iglesias, de Las Heras Daniel Orozco, y autoridades educativas, nacionales , provinciales y municipales.

 

Durante el encuentro, el titular de la Nación  propuso a los municipios que se integren en esta propuesta de jornada extensiva , ya que -dijo-  “necesitamos generar una inmensa sinergia en torno a la educación y queremos el respaldo de los intendentes”. Además agregó que “queremos habilitar salones en fábricas, bodegas y empresas locales para que los jóvenes se capaciten”.

 

Por su parte García Zalazar dijo que “la escuela es la institución por excelencia para la integración a través de la educación”. Recalcó que “desde  Godoy Cruz trabajamos  fuertemente  con capacitaciones en oficio, además de los 9 Jardines Maternales municipales donde se atienden chicos desde los 45 días. En ese sentido -explicó- estamos trabajando con el programa informático de gestión académico Go-School en dos jardines y queremos expandirlo a lo largo del año al resto, integrando así a 2.000 familias”.

 

Finalmente, agregó que “creemos que hay que involucrar al sector privado en la educación ya que es fundamental que la escuela  se vincule con el mundo real”.

5 mayo, 2016