Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz participó de una conferencia sobre Violencia Armada y Poblaciones Vulnerables

El director de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos de la comuna, Martín Appiolaza,  fue el representante del Municipio en el Honorable Congreso de la Nación.

 

appiolaza en buenos aires

Martin Appiolaza, Director de Prevención, Participación Ciudadana y Derechos Humanos en Municipalidad de Godoy Cruz

 

Godoy Cruz participó este jueves de la conferencia regional sobre Violencia Armada y Poblaciones Vulnerables, que se realizó en el Honorable Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

 

El director de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos de la comuna, Martín Appiolaza,  explicó durante el coloquio que “las estrategias exitosas en prevención de la violencia armada en comunidades vulnerables tienen un fuerte liderazgo de los intendentes”.

 

El objetivo de estas jornadas es mejorar los procesos de control y la prevención de la violencia en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

Por otro lado, el funcionario dijo que “es importante la articulación inter-agencial en mesas de gestión local para abordar todas las dimensiones del problema”.

 

El seminario tiene una duración de dos días, contará con la disertación de importantes referentes en el tema, habrá debates y tiene como eje central la violencia armada y poblaciones vulnerables para poder conocer su impacto sobre niñez, juventud y la situación de las mujeres.

 

También se compartirá información sobre experiencias nacionales con el fin de identificar elementos comunes para aplicar en la práctica, entre ellos: el rol de la policía en materia de prevención de la violencia.

 

Otro de los temas se centrará en hablar sobre las mejores prácticas en control y registro de armas. Allí se buscará identificar los elementos comunes de los distintos instrumentos internacionales y vincularlos a la implementación del Tratado de Comercio de Armas (TCA).

 

Se realizará un trabajo en grupo para conseguir el intercambio de perspectivas y experiencias de las Cancillerías de cada país.

 

Por último se hablará sobre las políticas de prevención en Argentina, compartir la experiencia nacional desde distintas perspectivas y su interrelación.

 

 

 

 

 

 

 

19 mayo, 2016