Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Jornadas de capacitación sobre tarifa eléctrica social

Personal del CAU recibe capacitación sobre tarifa eléctrica social para informar a los vecinos.

Desde la Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios  de Godoy Cruz  se realizaron gestiones con el  EPRE,  a fin de que empleados del Centro de Atención Unificada de la comuna reciban capacitación  sobre tarifa social.

El objetivo de la jornada es que los empleados  del municipio que reciben consultas a diario sobre distintos temas, tengan la posibilidad de informar al vecino del  departamento sobre este beneficio.

Es importante mencionar que la tarifa eléctrica social está destinada a hogares carenciados, cuyo consumo sea igual o superior a 150 kwh por mes, los hogares que tienen ingresos mínimos y todas aquellas familias que posean un miembro con alguna enfermedad electrodependiente, que necesite de un consumo de energía superior debido a esa enfermedad.

La tarifa social es para:
• Beneficiarios de programas sociales.
• Jubilados y/o pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918 vigente desde marzo 2016 inclusive según Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
• Trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM): $12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.
• Personas con discapacidad.
• Contribuyentes inscriptos en el Monotributo Social.
• Empleados del servicio doméstico.
• Personas que cobren Seguro de Desempleo.

19 mayo, 2016