Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La comuna firmará un convenio con la prestigiosa Fundación Arias

Las direcciones de Educación y la de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos de Godoy Cruz participarán de este plan, que cuenta con financiamiento de Finlandia y a partir del cual se va a realizar una prueba piloto en distintas ciudades del mundo por escuelas y comunidades seguras

 

DSCN4932

Se firmará un convenio que buscará la seguridad en las escuelas

 

El próximo lunes el municipio firmará un convenio con la Fundación Arias, para la Paz y el Progreso Humano, creada y encabezada por el costarricese Oscar Arias, distinguido con el premio Nobel de la Paz en 1987.

 

Las direcciones de Educación y la de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos de la comuna participarán de este plan, que cuenta con financiamiento de Finlandia y a partir del cual se va a realizar una prueba piloto en distintas ciudades del mundo por escuelas y comunidades seguras.

 

“Eligieron a Godoy Cruz como una de esas ciudades. Se aplicará en Jardines Municipales y escuelas pilotos con el objetivo de identificar, de manera participativa, los problemas de conflictos violentos que puedan existir en las comunidades y escuelas”, contó Martín Appiolaza, director del área de Prevención.

 

El funcionario valoró que se contará con “asesoramiento de gente que viene trabajando en esto en distintos países a lo largo de varios años. El criterio es prevenir, identificar los problemas y el eje común es que debe haber participación en el diagnóstico, en el abordaje y participación en la evaluación”.

 

Previo a la firma formal habrá dos cursos de preparación para docentes, padres, vecinos y empleados municipales. Será el sábado 21 de 9.30 a 13 en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y el lunes, en el mismo horario, en el salón Consejo Nacional de Energía Atómica (Azopardo 313, Godoy Cruz).

 

 
La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano nace en 1988, luego de que en 1987 el Presidente Oscar Arias, al recibir el Premio Nobel de la Paz, decidiera crearla con los recursos provenientes del galardón.
 
 

20 mayo, 2016