Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La plaza Bernardo Razquin y el jardín Allayme ya lucen con nuevas obras

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, habilitó las obras de remodelación en los espacios del barrio Fusch, las cuales significan un gran avance para los vecinos de esa zona del departamento.

RazquinI

Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante, César Cattaneo; el secretario de Obras, Diego Coronel; el secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño; el director de Obras Públicas, Gustavo Bonanno; director de Limpieza Urbana y Protección Ambiental, Pedro San Martín; la directora de Educación, Mabel Rosales Lavalle; la directora de Secretaría Privada, Adriana Yenarópulos; el director de Espacios Públicos, Diego Gutiérrez; y la concejal Miriam Espinoza.

 

A través de la Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos se reconstruyó gran parte de este espacio verde ubicado en calle Lago Pulmarí entre calles La Niña Encantada y Lago Villarino.

 

La plaza se encuentra ubicada en el corazón del barrio Fuchs, en una zona residencial que limita con la escuela Reyes Católicos y el Jardín Allayme.

plaza

Entre las obras se destacan los nuevos juegos, como calesita, columpios, sube y baja y trepador. Además se instalaron aparatos de gimnasia para quienes quieran desarrollar actividades saludables.

 

A su vez se colocaron bebederos y papeleros, como también bancos individuales que permiten la reunión.

RazquinII

Otra de las obras fue la refacción de los senderos que comunican los distintos sectores de la plaza, los cuales fueron embaldosados.

 

Las esquinas de la plaza ahora cuentan con rampas de acceso que permiten el ingreso a todas las personas con dificultades.

 

Además se colocaron torres de iluminación con reflectores antivandálicos que brindan mayor luminosidad para el uso nocturno del espacio y brindar mayor seguridad al sector.

 

Otra de las obras fue el paredón que delimita la plaza del jardín Allayme, dependiente de la DGE, que a su vez fue cubierto por hermosos murales que le dan una estética innovadora al espacio verde.

RazquinIII

Dentro de los arreglos que se proyectaron para el jardín figuran la medianera, el contrapiso del patio y el alambrado de seguridad.

 

En base a esto, el intendente declaró: “Nos alegra poder contribuir con obras para que el jardín crezca. Sabemos de la importancia que tiene para la sociedad”.

Allayme

20 mayo, 2016