Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Funciona en Godoy Cruz la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Afines

_DSC0393

La Cámara funcionará en las dependencias del Hiper Libertad junto a la Dirección de Producción y Empleo, tel 4429384

 

El Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar  presentó en la Bodega Escorihuela la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Godoy Cruz. Declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante

Acompañado por el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Enrique Vaquié, legisladores provinciales y autoridades comunales presentó oficialmente esta Asociación Civil que nucleará a una de las fuerzas laborales más importantes.

Durante el acto, el jefe comunal junto al Secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño, el Presidente de la flamante Cámara, Piero Pucciarelli, el Presidente de la FEM, Adolfo Tripodi, y Vicente Laurenzo en representación de la CAME,  firmaron un convenio para el desarrollo de “Centros Comerciales a Cielo Abierto”,  que tiene como objetivos accionar sobre el comercio, calles comerciales y áreas centrales de los barrios  a fin de potenciar la venta y mejorar la empleabilidad en el ámbito departamental.

Por su parte, el Presidente de la Cámara, Piero Pucciarelli, mencionó  la voluntad de trabajar en conjunto y potenciar las posibilidades de venta del comerciante, como así también promover la cultura empresarial y de los emprendedores. En ese sentido dijo que trabajará en “gestionar beneficios, subsidios y convenios para los asociados”.

El intendente Tadeo García Zalazar explicó que “es muy  importante para nuestro departamento tener nuevamente una cámara de comercio para trabajar en conjunto, Godoy Cruz registra en  el padrón 7500  comercios por lo que es una fuerza laboral sumamente importante para la economía local ”.

_DSC0459

Tadeo García Zalazar anunció acciones para potenciar el comercio local y la empleabilidad.

El jefe comunal anunció acciones que se están desarrollando  junto al gobierno nacional y provincial, como “la instalación de 95 cámaras de seguridad con fondos del BID, obra que inicia en 15 días; un convenio de cooperación con ADERPE que nuclea la zona industrial;  acompañamiento a emprendedores mediante  la incubadora de empresas de la Agencia de Producción y Empleo;  planes de trabajo y estudios junto a la DGE para que los chicos del secundario  se capaciten, el “Aula Móvil”, nuevo proyecto que tenemos para ir por los barrios capacitando y que los jóvenes se puedan insertar en el mercado laboral; otra iniciativa en conjunto a través del Ministerio de  Economía e Infraestructura y Energía es la creación del Parque Tecnológico Industrial  en Godoy Cruz conocido como Polo TIC para llevar la tecnología al sector productivo” detalló.

Agregó que  trabajará  junto a GECAL Mendoza  en el  acompañamiento del  primer empleo, a fin de que los jóvenes tengan una salida laboral y los comercios puedan acceder a  personal calificado.

Cerrando  la presentación García Zalazar manifestó que “Godoy Cruz trabaja en una tarjeta de descuentos para vecinos y comercios del departamento que tengan sus tasas al día  y en mejorar urbanísticamente distintas zonas del departamento para recibir más industrias y comercios” finalizó.

21 mayo, 2016