Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Buena convocatoria en el inicio de la capacitación “Escuela segura, comunidad segura”

El taller organizado por la Municipalidad y la prestigiosa Fundación Arias comenzó este sábado y cuenta con el apoyo de Finlandia

 

taller fundacion arias 1

Los directores Mabel Rosales Lavalle y Martín Appiolaza junto a las representantes de la Fundación Arias

Este sábado comenzó una capacitación organizada por la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano junto a la municipalidad de Godoy Cruz, que tiene como objetivo mejorar el diagnóstico y prevención de problemas de violencia en escuelas y comunidades.

 

El curso apuntó a docentes, padres, vecinos y empleados municipales y tuvo como escenario el Honorable Concejo Deliberante (HCD). Mientras que el lunes se completará en el salón Consejo Nacional de Energía Atómica (Azopardo 313, Godoy Cruz).

 

Las direcciones de Educación y la de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos de la comuna participan de este plan, que cuenta con financiamiento de Finlandia y a partir del cual se va a realizar una prueba piloto en distintas ciudades del mundo, una de las cuales es Godoy Cruz.
taller fundacion arias

El taller contó con una importante convocatoria

“Hay que trabajar con los chicos la resolución de conflictos a través del diálogo y la convivencia”, explicó Ana Espinoza, representante de la Fundación junto a Sofía Cob.

 

El eje de la charla, que contó con una importante convocatoria y la presencia de los directores de las mencionadas áreas Martín Appiolaza y Mabel Rosales Lavalle, se centró en la importancia del diagnóstico de problemáticas en las comunidades para poder implementar políticas de prevención y educación.

 

Este programa es uno de los recomendados por UNICEF y hace hincapié en el valor de fomentar los lazos intracomunitarios para que las personas tengan sentido de pertenencia dentro de una sociedad.

 

Cómo hacer que los niños se sientan seguros y cómo abordar, tras el diagnóstico, la problemática a través de la educación fue otro de los tópicos de los que se habló en el taller.

 

La metodología también apunta al manejo del enojo y el apoyo sobre los puntos fuertes de cada chico.

 

Por último, las disertantes se refirieron a la importancia que el hogar y la escuela trabajen de manera conjunta. Así como los beneficios de que municipios y escuelas sean un nexo entre la sociedad  y el gobierno.

 

El próximo lunes se firmará el convenio entre la Municipalidad y la Fundación Arias, que le debe su nombre y existencia al costarricese Oscar Arias, distinguido con el premio Nobel de la Paz en 1987.

 

taller fundacion arias

Sofía Cob y Ana Espinoza, las representantes de la Fundación Arias

21 mayo, 2016