Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La comuna firmó un convenio que buscará prevenir la violencia en escuelas y comunidades

Autoridades del Municipio llegaron a un acuerdo con la prestigiosa Fundación Arias para implementar un plan en algunas instituciones escolares y jardines maternales del departamento.
firma de convenio fundacion arias

El intendente Tadeo García Zalazar y Ana Espinoza firman el convenio junto al secretario de Gobierno Ricardo Tribiño.

La municipalidad de Godoy Cruz firmó este lunes un convenio con la prestigiosa Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, con la intención de trabajar en la prevención de la violencia la escuela y la comunidad.

 

El programa “Escuela segura, comunidad segura” llegó a Godoy Cruz, donde se implementará en cuatro escuelas como prueba piloto, así como en jardines maternales.

 

El intendente Tadeo García Zalazar manifestó durante el acto, realizado en la comuna, que “todos sabemos que el fenómeno de la violencia y la inseguridad se ha globalizado, pero esperamos llegar a soluciones apelando al intercambio de experiencias y al trabajo multisectorial y en conjunto con la Provincia”.

 

Las direcciones de Educación y la de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos intervienen de este plan, que cuenta con financiamiento de Finlandia y que contará con una evaluación y sistematización de los datos, para luego enviarlos a la sede de la Fundación, ubicada en San José de Costa Rica.

 

Ana Espinoza, representante de la fundación junto a Sofía Cob, se mostró satisfecha con el acuerdo y la capacitación que se brindó a docentes, padres, vecinos y empleados municipales durante el pasado fin de semana: “Este tema no solo es multifactorial sino que va cambiando de caras, por lo que es importante formarse y compartir conocimientos”.

 

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el jefe comunal Tadeo García Zalazar; Ricardo Tribiño, secretario de Gobierno; César Cattaneo, presidente del HCD; Mabel Rosales Lavalle, quien encabeza la dirección de Educación; Martín Appiolaza, director de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos y las mencionadas representantes del organismo costarricense.

 

La Fundación Arias fue creada y encabezada por el costarricese Oscar Arias, distinguido con el premio Nobel de la Paz en 1987.
firma de convenio fundacion arias 1

Autoridades de la comuna junto a representantes de la Fundación Arias

 

 

 

23 mayo, 2016