Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Con manifestaciones culturales en los barrios, se vivió un 25 de mayo a pleno

Con manifestaciones culturales en polideportivos y plazas del departamento, Godoy Cruz vivió un 25 de mayo a pleno.

Todos los barrios del departamento quisieron ser parte de este nuevo aniversario del primer gobierno patrio del 25 de mayo de 1810. Para conmemorarlo, utilizaron diferentes expresiones culturales en sus polideportivos y espacios verdes, por lo que el intendente Tadeo García Zalazar realizó un largo recorrido acompañando algunas de sus manifestaciones.

_DSC1005

García Zalazar y autoridades junto a los vecinos de la plaza Juan de Dios Videla

De la primer parada, en la plaza Juan de Dios Videla, tomaron parte también el Presidente del Concejo Deliberante, César Cattaneo, y los secretarios de Gobierno, Ricardo Tribiño, y de Hacienda, Miguel Catalano.

_DSC1030

El intendente se animò a una chacarera

Con chocolate caliente, una feria de platos y bailes folklóricos del Centro de Jubilados Ternura Otoñal, un gran número de vecinos se dio cita para disfrutar del soleado día.

_DSC1106

Izamiento de la bandera en la plaza de los niños

La segunda parada fue en la plaza del barrio Irrigación. Este singular espacio fue inaugurado el 25 de mayo de 2012. Como característica especial, los vecinos eligieron el nombre y por amplia mayoría se impuso el de “Plaza de los Niños”. Además. El equipo de Forestación de la comuna utilizó plantas xerófilas, dada su pedemontana ubicación. Sin embargo, y por sugerencia de los habitantes de la zona, se hicieron algunas reformas que tuvieron como resultado que hoy fuera su segunda habilitación, con el izamiento de la bandera nacional, cantos, sorteos y los bailes del Centro de Jubilados Danza tu Alma.

_DSC1198

Centro Social y Deportivo Los Paraísos

Luego, en el Centro Social y Deportivo Los Paraísos, García Zalazar compartió junto al equipo de fútbol y los niños de un agradable momento de juegos, momento en que la Comisión Directiva le hizo entrega del trofeo obtenido en el último torneo. Luego se realizó un bingo donde todos ganaron y se divirtieron en grande. En el Polideportivo Felipe Llaver en tanto, lo esperaba una nutrida feria de platos para juntar fondos para los viajes del cuadro de fútbol femenino y otros equipos deportivos, y un rico locro que los vecinos podían comprar.

_DSC1220

Polideportivo Felipe Llaver

Finalmente, en los jardines del HCD el jefe comunal ayudó a servir un locro solidario junto a los cocineros y estudiantes de la Escuela de Gastronomía IGA, y destacó la activa participación de las direcciones municipales que en conjunto armaron un gran festejo en la Plaza Mayor Tomás Godoy Cruz.

_DSC1268

Locro solidario en los jardines del HCD

Allí, la gente se pudo deleitar con el Parque Temático Vial Móvil, los simuladores de manejo, el espacio de lectura para niños y grandes, una kermese con todo tipo de juegos, la Feria del Mandala y sus manifestaciones artísticas, y exposiciones de autos y motos antiguas. También pudieron aprovechar el Móvil de Salud para vacunarse en forma gratuita y apreciar a la selección de Tejo que mostró sus habilidades. Además, tomó parte de estas actividades el Departamento de Educación para la Salud del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, que ofrecía juegos para adultos y niños con el fin de enseñar a alimentarnos bien y hacer actividad física, y ofreciendo snacks saludables, agua y leches saborizadas. En ese sentido, también los profesores de la dirección de Desarrollo Social municipal dieron clases de yoga para todos los que quisieran participar.

_DSC1465

Parque Vial Mòvil

En simultáneo, en el Teatro Plaza, se presentaron el Coro Cantapueblo, los Talleres Artísticos del municipio y el Ballet oficial de Folclore, el Dúo Sentimiento junto a Andrés Iacopini, el conjunto De Mi Tierra y un cierre de lujo con Pocho Sosa.

_DSC1434

Feria del Mandala y Biblioteca mòvil

El intendente resaltó la participación de las diferentes organizaciones sociales del departamento que quisieron ser parte de este festejo patrio. Dijo que “hoy se cumplen 206 años del primer grito de libertad, que se termina de concretar el 9 de julio de 1816. Este, que es el año del bicentenario, es particularmente importante para nosotros porque Tomás Godoy Cruz fue congresal en Tucumán y uno de los protagonistas de esa declaración de independencia, y es en honor a él que nuestro departamento lleva su nombre”. En otro sentido, expresó que “es un gusto ver las plazas llenas de vecinos, los espacios verdes están para ser disfrutados”. Además, hizo hincapié en la importancia de los talleres que se desarrollan en las organizaciones de la sociedad civil que existen a lo largo y a lo ancho del departamento. “De esta manera, expresó, hemos podido apreciar en cada uno de los homenajes de toda clase de manifestaciones artísticas, muy bien acompañados por sus profesores y por la gente de cada comunidad”, finalizó.

_DSC1000

Garcìa Zalazar destacò la participaciòn de las Organizaciones de la Sociedad Civil

En la “Gran Peña del 25” intervinieron todas las direcciones del municipio trabajando en conjunto para hacer un gran festejo, además de la colaboración de instituciones privadas que pusieron su granito de arena con el fin solidario que se pretendía.

_DSC1381

Departamento Protecciòn de la Salud del Ministerio provincial

_DSC1394

Centro de Jubilados tuvieron una activa participación en los festejos

25 mayo, 2016