Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

“Necesitamos avanzar en una sociedad más igualitaria en términos de género”

Este viernes se realizó una charla abierta sobre agenda de Derechos Humanos con Perspectiva de Género organizada por la dirección de Prevención de la municipalidad de Godoy Cruz. Romina Sarmiento, directora Nacional de Cultura Cívica en DDHH, encabezó la actividad

 

romina sarmiento ddhh 1

Romina Sarmiento, directora Nacional de Cultura Cívica en DDHH

 

Este viernes se realizó una charla abierta a la comunidad sobre agenda de Derechos Humanos con Perspectiva de Género organizada por la dirección de Prevención de la municipalidad de Godoy Cruz. Romina Sarmiento, directora Nacional de Cultura Cívica en DDHH, encabezó la actividad, que contó con la participación y debate de funcionarios y ciudadanos, que se acercaron a la Biblioteca+Mediateca Manuel Belgrano.

 

“El objetivo de esta actividad es trabajar las problemáticas de género no solo desde la perspectiva de la mujer como sujeto pleno de derechos, sino desde su inserción desde los ámbitos empresariales y políticos. La igualdad que tienen tanto hombres como mujeres en  términos de condiciones y posibilidades”, contó Sarmiento.

 

El intendente Tadeo García Zalazar, junto al director de Prevención Martín Appiolaza y otras autoridades municipales asistieron al constructivo debate.

 

La especialista explicó que durante la charla avanzaron en “estas definiciones, los estereotipos, qué es lo que se construyó como concepto de mujer y de hombre y tratar de ver que eso también se está cambiando y que necesitamos avanzar en una sociedad más igualitaria en términos de género”.

 

charla romina sarmiento

 

“Hay que ampliar el espectro de los derechos humanos, entender que son de todos. No son de un partido político, ni de una gestión”, afirmó.

 

Respecto al desarrollo de las políticas de DDHH que hay en nuestro país, Sarmiento reconoció que “si bien Argentina tiene una gran tradición en lo que respecta a Memoria, Verdad y Justicia, hay un montón de cuestiones que tienen que ver con violencia institucional, pueblos originarios, LGBT, medio ambiente y todos grupos y temáticas que tienen que ser abordadas y conocidas para el desarrollo de políticas públicas”.

 

Taller para empleados municipales

 

Durante la mañana del viernes, los empleados de la comuna participaron de un taller en que se habló de Derechos Humanos y Políticas Públicas en el auditorio del Parque Temático Vial, ubicado en el Hiper Libertad.

 

Los trabajadores del municipio debatieron y opinaron sobre los DDHH aplicados a la labor diaria, la comunicación entre los diferentes sectores y cómo se pueden optimizar las acciones para mejorar la vida de los ciudadanos a través del intercambio de información e ideas.

 

“Es un equipo con mucha preocupación por los ciudadanos, cuando uno viene a capacitar también aprende y conoce las realidades con las que las personas tienen que lidiar día a día. Estoy muy satisfecha con el nivel de compromiso que tuvieron”, cerró Sarmiento.

 

El director del área de Prevención, Participación Ciudadana y Derechos Humanos fue el encargado de presentar la actividad y manifestó que “conocer los avances en materia legislativa es parte de instalar buenas prácticas en DDHH”.

 

27 mayo, 2016