Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Referentes del tango actuarán en nuestro departamento

El próximo viernes será una oportunidad única para encontrarse con lo mejor de la música ciudadana hecha en la provincia, de la mano del prestigioso pianista y compositor Jorge Astrudillo, quien, junto a su Quinteto Argentino de Tangos, presentará su nuevo espectáculo “Así Bailaban mis Abuelos”, en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz.  

tango

En una noche que abrirá el telón a la nostalgia y el talento de destacados músicos locales, uno de los integrante fundamentales de la historia viva del tango en Mendoza subirá a las tablas godoicruceñas en compañía de Mario Lucesole y Roberto Garzón (bandoneones); Eduardo Daract (violín) y Héctor Sánchez (contrabajo), a los que se sumarán las voces de  Grisel Ríos; Roberto Ponce; Alejandro Verón y Ricardo Allende.

 

Junto a un cuerpo de baile dirigido por Héctor Moreno, la formación instrumental interpretará obras que buscarán recrear la verdadera esencia del tango tradicional, para rememorar la pasión de grandes exponentes del género, en un apasionante recorrido que tendrá su punto de partida en la obra de Mariano Mores.

 

Partituras de Discépolo; Cátulo Castillo; Aníbal Troilo; Carlos Gardel y las piezas musicales que los hicieron inmortales, compartirán el escenario junto a composiciones del propio Astrudillo y voces contemporáneas, en un espectáculo ideal para volver a emocionarse con la música que nos representa en el mundo.

 

Acerca del maestro
Jorge Astrudillo realizó sus primeros estudios musicales con su padre, el reconocido Luis Astrudillo, luego con Iginio Otero y, posteriormente, con el profesor Alberto Vázquez, en la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional de Cuyo. Actuó como pianista solista de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en el “Concierto de Nácar” del gran Astor Piazzolla, en Junio de 1995, y en la Velada de Gala del 9 de Julio, del mismo año.

 

Acompañó a cantantes como Carlos Dante; Oscar Larroca; Cipe Linscovsky; Alberto Podestá; Lucía Morán; Lito Quiroga; Miguel Ángel Herrera; Grisel Ríos; Osvaldo Jordan; Carlos Araujo; Antonio del Pino; Merlina; Carlos Ríos; Cacho López; Varón Alvarez; Omar Verón; Roberto Ponce; Alejandro Verón; Carlos Coria; Nicolás Recchicone; Vicky Tapia; Rubén Lagos; Rubén Canizzo; Daniel Videla y Susana Jeréz, entre muchos otros.

 

Realizó los arreglos orquestales, dirección y ejecución pianística para la grabación de dos discos con su Sexteto, para el cantor de tangos radicado en Estados Unidos Lito Quiroga, editado por el Sello Universal Music Latino.

 

Compositor y autor de diversas obras, su singular sello está presente en Marcha de la Escuela Guillermo Cano, Marcha de la Escuela San Luis Gonzaga, Canción de Despedida a la Maestra; Canción de Despedida a la Celadora; la zamba dedicada a Mendoza, Nieve, Niña y Sol; Chacarera de la Montaña (cueca y gato); Sencilla y coqueta (milonga ); Siento tu piel palpitar (balada) y tangos como Dibujando; Ilusiones; Río Seco; Como Despedida Bandoneón; Desde los Cerros; Amigos; Sombras de Ayer.

 

GALA DE TANGO EN EL TEATRO PLAZA
Día: Viernes  3.
Espectáculo: “Así bailaban mis abuelos”.
Artistas: Jorge Astrudillo (piano, dirección y arreglos); Quinteto Argentino de Tangos y Ballet de Héctor Moreno.
Lugar: Teatro Plaza (Colon 27).
Hora: 21.
Valor de la entrada: $100.
Co-produce: Municipalidad de Godoy Cruz.

31 mayo, 2016