Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Desembarca en Godoy Cruz inversión millonaria en salud

_DSC3445

Godoy Cruz será sede estratégica de un sanatorio referente regional con inversiones de OSDE y ASE.

 

El gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, el Ministro de Salud Rubén Giacchi y el Intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar participaron de la presentación del nuevo Hospital Regional de OSDE- ASE.

Durante el encuentro el Gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo alentó esta iniciativa de inversión en la provincia  y dijo “son necesarias este tipos de iniciativa en Mendoza ; por un lado en una primera etapa  este tipo de proyectos generan demanda de puestos de  empleo en materia de construcción y en una segunda etapa médicos, enfermeros y especialistas de la salud”

En la oportunidad , el intendente  Tadeo García Zalazar expresó que “esta obra es de gran impacto en el departamento ya que  permitirá articular con la Agencia de Producción y Empleo local capacitaciones y la demanda laboral que requiera este proyecto beneficiando así  la inserción laboral”

_DSC3464

Tadeo García Zalazar anticipó que el departamento recibirá tres grandes inversiones, en Salud la Clínica de OSDE, en el Campo Benegas la Universidad de Mendoza va a hacer el campus de la primera escuela secundaria y terciaria industrial, y Diageo va a invertir en su planta de producción de bebidas espirituosas. Si sumamos las tres inversiones son millones que generan empleo, consumo, etc.

Por su parte el Presidente de OSDE Juan Carlos Palacios dio a conocer detalles de este Sanatorio Regional (Cuyo- Chile), obra en la que se invertirán 70 millones de dólares, en un predio de 40.000m2 ubicado en Godoy Cruz.

Explicó que “ se eligió este departamento por sus servicios y su ubicación estratégica” Agregó que el Sanatorio que estará finalizado en el 2019 y  brindará servicios médicos,  internación con capacidad para 200 camas, 10 quirófanos y 2 salas de parto generando además 1000 puestos de trabajo”.

El moderno edificio será funcional, ecológico y no evacuable  con cumplimiento de normas Leed que implican ahorro de energía y autosustentabilidad .

23 junio, 2016