Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se lanzó un programa que ayudará a jóvenes del departamento a insertarse en el mundo laboral

Se trata del plan “Jóvenes con más y mejor trabajo”, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación e implementado en la comuna a través de la dirección de Producción y Empleo

 

jovenes con mas y mejor trabajo nueva

Tadeo García Zalazar habla durante la presentación del taller teórico-práctico

 

“Jóvenes con más y mejor trabajo” es el programa lanzado este jueves por la municipalidad de Godoy Cruz y que tiene como objetivo capacitar y colaborar con la inserción laboral de chicos de entre 18 y 24 años que residan en el departamento.

 

Este proyecto, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación e implementado en la comuna a través de la dirección de Producción y Empleo, contará con la participación de casi cien personas, que podrán conocer sus derechos y obligaciones laborales, aplicar técnicas sobre cómo buscar empleo, descubrir cuál es su orientación vocacional y aprender a utilizar la tecnología como una herramienta de búsqueda.

 

“Buscamos ayudar e incentivar a los más jóvenes, una franja etaria a la que le cuesta encontrar su primer trabajo, en situación de vulnerabilidad para que se formen, se capaciten y encuentren un oficio o profesión que les guste y les sirva”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

 

Además de recibir un curso de introducción al trabajo, que se desarrollará a lo largo de 20 encuentros, dos veces por semana, las personas inscriptas percibirán una retribución económica de 900 pesos por mes, si cumplen con el 80 por ciento de la asistencia. Seguirán vinculados por 18 meses para asistir a más capacitaciones o insertarse laboralmente.

 

presentacion general

Casi 90 chicos se inscribieron en el programa

 

Los requisitos para participar del taller teórico-práctico son: tener entre 18 y 24 años, residir en Godoy Cruz y tener estudios secundarios o primarios incompletos o estar cursándolos.

 

Aprender un oficio, terminar tus estudios primarios y/o secundarios, generar un emprendimiento productivo, realizar prácticas laborales o contar con asesoramiento para conseguir un empleo son algunos de los beneficios que se buscan con este curso.

 

Estuvieron en el acto, además del Jefe Comunal, Emilce Vega Espinoza, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación; César Cattaneo, presidente del HCD; Ricardo Tribiño, secretario de Gobierno; Gonzalo Agüero, director de Producción y Empleo y Gabriel Mendoza, director general de Gestión Social.

Para participar tenés que presentarte de lunes a viernes (de 8 a 13), con fotocopia del DNI y constancia de CUIL en las oficinas del Hiper Libertad.

 

 

Podrás ver los detalles del programa haciendo click acá

 

presentacion general 1

Funcionarios nacionales y municipales durante el lanzamiento del programa

 

 

Fotos: Silvana Margutti

 

 

 

 

 

23 junio, 2016