Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se firmó un convenio que busca reforzar la transparencia en el acceso a la información

La Comuna y el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos pretenden, mediante este acuerdo, trabajar coordinadamente en la temática de “Gobierno Abierto”

 

convenio con CLADH

Se firmó un convenio que apuesta a un “Gobierno Abierto”

 

Transparencia, colaboración y participación son los pilares de un Gobierno Abierto y es a lo se que se apunta desde la este convenio marco que la Municipalidad y el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos firmaron este martes.

 

Entre los proyectos más importantes de este acuerdo figuran la modernización (expediente electrónico y firma digital), acceso a la información pública en el ámbito municipal, concursos públicos para el acceso a los cargos y desarrollo y profundización de mecanismos participativos del vecino.

 

“Desde el municipio buscaremos, a través de este convenio, sistematizar todas las medidas que hemos ido sumando para hacerle la vida más fácil a los ciudadanos. Ver qué cosas nuevas podemos hacer y mostrar resultados”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

 

El Centro Latinoamericano de Derechos Humanos es una organización no gubernamental, apartidaria y sin fines de lucro, que trabaja en la promoción y protección de los derechos humanos en toda América Latina, buscando crear una cultura que tenga como base el respeto irrestricto por los derechos fundamentales de las personas.

 

A través de los resultados de este convenio se apunta a la concreción de estos objetivos a través del “Área de Transparencia y Modernización” en el ámbito de la Secretaría Legal y Técnica.

 

La denominada “Ciudad inteligente” apuesta al uso de las nuevas tecnologías y la comunicación para brindar una mejor calidad de vida y una gestión prudente de los recursos naturales, a través de la acción participativa y el compromiso de todos los ciudadanos.

 

Participaron de la firma del convenio, además de García Zalazar, el secretario de Legal y Técnica Fabricio Cuaranta, la directora de Asuntos Jurídicos Victoria Suárez, Federico Morandini, director ejecutivo de la CLADH e Ignacio Boulin, presidente de CLADH.

 

Algunas medidas que ya están en marcha

 

La adhesión al Régimen de Presentación de Declaración Jurada Patrimonial, así como el libre acceso a su contenido, la creación de la aplicación para Android y AppStore-IOS “Godoy Cruz en línea” para brindar información sin que el vecino deba trasladarse a las sedes son algunas de las medidas que ya están en marcha.

 

 

Guía de trámites, digesto, control de gestión (08008006864) y la misma página web de la comuna son herramientas que pretenden ayudar a los vecinos a tener un vínculo directo y fluido con el municipio y la gestión que se está desarrollando.

 

 

 

28 junio, 2016