Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Voluntarios legislativos presentaron sus proyectos

Se presentaron en la Sala  de Sesiones. Concejales godoycruceños, senadores y diputados provinciales acompañaron a los voluntarios legislativos 2016 en la exposición de los proyectos redactados.

13522719_1741907139431989_3072708745565704415_o

¡Felicitaciones a todos los jóvenes que participaron y se comprometieron con esta gran experiencia!


Con gran éxito culminaron las jornadas de trabajo legislativo por parte de 50 voluntarios que activamente se instruyeron y redactaron proyectos de leyes provinciales y ordenanzas municipales para dar respuesta a diversas demandas de la agenda pública. Una instancia de participación ciudadana coordinada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, Lic. Cesar Cattaneo.
Luego de varios encuentros 4 proyectos de leyes provinciales pudieron ser presentados a los legisladores para su pronto tratamiento en la legislatura mendocina, entre los temas abordados estuvieron:
  • Violencia Animal
  • Disposición final de neumáticos
  • Centros de estudiantes
  • Accesibilidad para personas con sobrepeso

 

Del mismo modo 4 proyectos de ordenanza lograron contar con el acompañamiento de los ediles, entre los temas trabajados se encuentran:

  • Violencia escolar
  • Responsabilidad social empresaria
  • Plazas y espacios verdes sustentables
  • Voluntariado social

 

En esta edición del voluntariado legislativo, el desafío fue triple: Adquirir conocimientos técnicos; elaborar una propuesta legislativa y materializar una instancia de participación social en donde se visibilice el proyecto elaborado. De esta forma año tras año se puede observar cómo el voluntariado legislativo resulta ser un espacio que se consolida en las instituciones legislativas de Mendoza, con herramientas innovadoras y de participación activa.

Se agradece la presencia de los Legisladores Provinciales, Jorge Palero, Mariana Caroglio, Jorge Teves, Mabel Guerra.

 

Voluntariado Legislativo MENDOZA ¡Unite a nuestro grupo en Facebook!

30 junio, 2016