Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Una multitud acompañó los actos del 9 de Julio en el departamento

Cientos de personas asistieron a las celebraciones, que fueron encabezadas por el intendente Tadeo García Zalazar. Se izó la bandera, se descubrieron placas conmemorativas y se realizó una ofrenda floral para Tomás Godoy Cruz. Fotos y video.

 

bicentenario-en-godoy-cruz-9-de-julio-7

El coro Cantapueblo durante el acto patrio

 

Una multitud acompañó los actos del 9 de Julio en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia que se desarrollaron en Godoy Cruz.

 

Doscientas banderas celestes y blancas, bajo un sol radiante, le dieron color a una decorada plaza departamental, a los jardines del HCD y a la explanada de la iglesia San Vicente Ferrer, que fueron escenario de las celebraciones encabezadas por el intendente Tadeo García Zalazar, que estuvo acompañado por todo su gabinete.

 

El día patrio comenzó con el izamiento de las banderas nacional y provincial en las instalaciones del edificio comunal, donde la banda del Liceo Militar General Espejo acompañó con la entonación de la canción Aurora.

 

 

Más tarde, y ante la presencia de cientos del vecinos, alumnos e integrantes de instituciones varias, García Zalazar recordó el importante rol que desempeñó Tomás Godoy Cruz en la Independencia y se refirió a las connotaciones que implica esta fecha: “Este logro es fruto del esfuerzo y trabajo coordinado, no solo de héroes sino de ciudadanos comprometidos. Celebrando y agradeciendo todo lo que nos une por encima de lo que nos separa”.

 

bicentenario-en-godoy-cruz-9-de-julio-2

Se entregaron 200 banderas a distintas entidades departamentales

 

Tras la entonación del Himno Nacional, a cargo del coro Cantapueblo, también se descubrieron placas conmemorativas y luego se procedió a realizar una ofrenda floral en la tumba de Tomás Godoy Cruz.

 

Fotos: Silvana Margutti

 

bicentenario-en-godoy-cruz-9-de-julio-1

La banda del Liceo Militar General Espejo

bicentenario-en-godoy-cruz-9-de-julio-3

Ofrenda floral a Tomás Godoy Cruz

bicentenario-en-godoy-cruz-9-de-julio-4

Descubrimiento de placas conmemorativas en la Plaza

9 julio, 2016