Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Más oficinas se suman a la separación de residuos secos y húmedos

IMG-20160718-WA0015

Personal se suma al programa de separación de residuos secos y húmedos.

 

La Municipalidad de Godoy Cruz ya trabaja con el Programa  “Separación de Residuos Secos y Húmedos” .

 

El sistema contempla la colocación de 200 cestos dentro de las dependencias municipales para separar residuos en origen. El programa va acompañado de  capacitación al personal municipal y a la empresa de limpieza para facilitar la separación.

 

La Dirección de Planificación Urbana y Ambiente, junto al Consejo de la Juventud, continuarán  esta semana con la entrega de cestos de residuos para la recolección diferenciada en las oficinas del Híper Libertad.

 

Con esto, sumamos 7 oficinas más al “Programa de Separación de Residuos en Origen”, diferenciando húmedos de secos y limpios, de los cuales, estos últimos son destinados  a una cooperativa de trabajo del departamento.

 

Mediante el mismo, se reciclarán  todos los desechos secos como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel y cartón;  separándolos de los residuos húmedos como yerba, restos de comida y frutas generados dentro del municipio.

 

La Directora de Planificación Urbana y Ambiente, Arq. Erica Pulido, destacó “es importante  tomar conciencia y trabajar en el principio de las 3R, que significa reducir, reutilizar y reciclar” y agregó, “este concepto no sólo engloba el tema de residuos, sino también energía, agua y diversos recursos”.

18 julio, 2016