Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se dictará un curso gratuito sobre Bicentenario e historia de Godoy Cruz

La capacitación estará a cargo de la Mg. Fabiana Mastrangelo y se realizará el viernes 29 de julio en el HCD

 

_DSC4601

Se dictará un curso gratuito sobre historia de Godoy Cruz en el HCD

 

 

Docentes, guías de turismo, estudiantes, directivos, funcionarios, empleados municipales, vecinos y público en general podrán aprender sobre la historia de Godoy Cruz, a través de un curso gratuito, que se realizará el viernes 29 de julio en el HCD.

 

El dictado estará a cargo de la Mg. Fabiana Mastrangelo, historiadora y autora del libro Godoy Cruz, una historia. Del barrio de San Vicente a la ciudad de hoy (2016).

 

Durante la capacitación se profundizará sobre la historia de la comunidad godoycruceña en su interacción con el Bicentenario de la Independencia Argentina.

 

Se centra la visión en figuras representativas como San Martín y Tomás Godoy Cruz; en hechos significativos como el Congreso de Tucumán y la gesta sanmartiniana; y en lugares históricos del departamento. Se brindan herramientas para visualizar la identidad departamental, desde el espacio cercano y su interacción con espacios y tiempos lejanos.

 

Acorde al espacio laboral, social o cultural en el que se desempeña cada asistente, se elaboran propuestas de trabajo. Durante el curso se realiza una visita guiada a la Plaza Mayor Tomás Godoy Cruz y zonas aledañas consideradas fundacionales para la historia local. La finalidad es lograr una mayor identificación y conocimiento del Bicentenario y del medio en el que habitan los asistentes.

 

Información del curso:

 

-Dictado por: Mg. Fabiana Mastrangelo

 

-Lugar: Edificio del Honorable Concejo Deliberante (Perito Moreno y Rivadavia, Godoy Cruz).

 

-Informes e inscripción: Dirección de Educación, Municipalidad de Godoy Cruz, Ala Norte Hiper-Libertad. Teléfonos: 4429357 – 4429338.

 

-Actividad gratuita – Se entregará certificación.

 

27 julio, 2016