Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Remodelación y Forestación de la Ciclovía

La ciclovía es uno de los paseos preferidos de los vecinos y de numerosas personas que circulan por el departamento. Atentos a esto, desde la Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos se  acondiciona el tramo entre Anzorena y Maipú.

13681048_1171646552902384_152801161176522835_n

El titular del área Diego Gutierrez detalló: “ se colocaron 1900 m2 de pastos en una extensión de 364 mts. Además y a fin de cumplir la promesa de renovar el arbolado público se plantaron 40 forestales tipo ciruelos híbridos “

El Director de Espacios Públicos, Diego Gutiérrez explicó que “se trabajará en el  hormigonado y ampliación de este tramo de unos 200 metros aproximadamente”.

 

Allí, en el costado oeste agregó “se niveló y forestó con césped y árboles para sumar verde  al  paseo , además se realizó un encordonado para contención de desagües ” mientras que “ en el lateral este se amplió colocando al lado de la bicisenda teja molida”.

 

“En cuanto al  predio baldío privado lindante al paseo, se ha emplazado a los dueños para que realicen el  cierre correspondiente, atendiendo a los pedidos de vecinos y quienes transitan por la ciclovía” finalizó Gutiérrez.

 

Asimismo y en el marco de mejoras de este vía de circulación sustentable elegida por los mendocinos se  trabaja en el resembrado y parquizado de este  paseo en toda su extensión.

 

El titular del área Diego Gutiérrez detalló: “ se colocaron 1900 m2 de pastos en una extensión de 364 mts. Además y  a fin de cumplir la promesa de renovar el arbolado público se plantaron   40 forestales tipo ciruelos híbridos.

 

Como parte de las tareas de mantenimiento de este atractivo sector se colocaron  200 mts2 de teja molida y 400 metros cuadrados de granza.

 

Cooperativa “Creciendo por el país”

Dentro del grupo de trabajadores que se encuentran abocados a la remodelación de la ciclovía del Departamento de Godoy Cruz se encuentra el equipo de la Cooperativa “Creciendo por el país”.

Dentro del grupo de trabajadores que se encuentran abocados a la remodelación de la ciclovía del Departamento de Godoy Cruz se encuentra el equipo de la Cooperativa “Creciendo por el país”.

Dicha cooperativa está conformada por ex trabajadores del Pozo – Campo Pappa, son 16 personas que fueron capacitadas durante 1 año en cooperativismo y albañilería por la Municipalidad de Godoy Cruz y la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

La Cooperativa no sólo recibió capacitación sino también apoyo legal y técnico por parte del municipio; de esta manera se cumple uno de los objetivos del gobierno comunal que es la inserción laboral de estos 16 ex trabajadores del pozo en una actividad económica formal.

20 julio, 2016