Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Mendoza tiene a sus representantes para el Mundial de Tango Buenos Aires 2016

A lo largo de dos jornadas de gala, Godoy Cruz fue anfitrión de la instancia preliminar oficial de Tango BA 2016. La sede de esta edición fue el Teatro Plaza y las parejas ganadoras del certamen fueron las de los mendocinos Carla Antonella Compagnoni y Yoel Ezequiel Carrasco, en la categoría de Tango Escenario; mientras que Luciana Bertoia y Luis Ángel Rojas, de Santa Fe, obtuvieron el primer puesto en Tango de Pista.

tango1

Con exhibiciones, capacitaciones y un imponente despliegue coreográfico en el escenario mayor de los godoicruceños, se llevó a cabo, durante el sábado 23 y el domingo 24 de julio, la nueva edición del certamen Mendoza Preliminar Oficial de Tango BA 2016, organizado por Papirusa Tango Producciones (Ansuya Difonso & David Escalier) y el auspicio de la Municipalidad de Godoy Cruz.

 

El evento, cita obligada para los amantes de la música ciudadana y la cultura tanguera, contó con la participación de artistas de primer nivel y un jurado de lujo compuesto por los experimentados bailarines Ernesto Balmaceda; Stella Báez; Iván Romero y Silvana Nuñez.

 

De esta manera, durante el último fin de semana, se vivió este encuentro de alto nivel, que definió a los embajadores del 2×4, entre representantes de nuestra provincia y diversos rincones del país, que tendrán el honor de formar parte del Festival y Mundial de Tango Buenos Aires 2016, que se desarrollará entre el 18 y el 31 de agosto.

 

tango2

El tango que mira el mundo
Tango Buenos Aires, es el evento dedicado al género de mayor jerarquía internacional, que desde hace varios años ocupa un lugar de privilegio en el calendario cultural de Buenos Aires.

 

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, se ha convertido en un punto de encuentro ineludible para los cultores del género. Durante más de trece días, la ciudad se llenará de 2×4 con espectáculos, conciertos noches de milonga, exposiciones, conferencias, seminarios, presentaciones literarias y musicales y el certamen que reúne a los mejores bailarines del mundo de Tango Escenario y Tango de Pista.

26 julio, 2016