Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se puso en valor el tramo de la Ciclovía que va de Anzorena a Maipú

Este viernes, con la presencia del intendente Tadeo García Zalazar, la Municipalidad de Godoy Cruz puso en valor el tramo de la Ciclovía que se encuentra entre las calles Anzorena y Maipú, espacio que luce con esplendor para que sea disfrutado por los vecinos del departamento.

El intendente Tadeo García Zalazar dialoga con una vecina que le mostró su agradecimiento por las obras en la Ciclovía.

El intendente Tadeo García Zalazar dialoga con una vecina que le mostró su agradecimiento por las obras en la Ciclovía.

En la apertura de la remodelación de este tramo, que estuvo a cargo de la Dirección de Espacios Públicos, estuvieron presentes, además de intendente, el secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño; el director de Espacios Públicos, Diego Gutiérrez; el director de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos, Martín Appiolaza; y el director de Comunicación Social, Diego Tinnirello.

 

En este renovado espacio se forestó con césped y árboles (40 ciruelos híbridos) para sumar verde al paseo. Además, se realizó un encordonado para contención de desagües y, en el lateral este, se amplió colocando teja molida.

Los ciclistas disfrutan del renovado sector entre Anzorena y Maipú.

Los ciclistas disfrutan del renovado sector entre Anzorena y Maipú.

A su vez se incorporaron 1.900 metros cuadrados de pasto en una extensión de 364 metros y, como parte de las tareas de mantenimiento, se agregaron 200 metros cuadrados de teja molida y 400 metros cuadrados de granza.

 

Otra de las refacciones en este tramo es la gran cantidad de luminarias que se colocaron apuntando hacia el baldío que linda con la Ciclovía, lo aumenta la seguridad para los vecinos que por allí transitan.

 

Como novedad, y siguiendo con la política de un Godoy Cruz sustentable, en las champas de césped se ha colocado un producto importado, que es proveído por la empresa Watersilos, que es un polímero que ayuda a retener el agua de riego y le proporciona a las raíces sólo la hidratación necesaria.

La estación deportiva es la favorita de grandes y niños.

La estación deportiva es la favorita de grandes y niños.

Eso permite un ahorro significativo en el mantenimiento ya que se utiliza cinco veces menos la cantidad normal de agua que se utiliza en otros espacios verdes.

 

En las medianeras que lindan con el trazado, al igual que a lo largo de gran parte de la Ciclovía, artistas pintaron murales que le dan mayor vida al espacio.

 

Otra de las obras es que se agregó una estación deportiva para que los vecinos puedan realizar distintos ejercicios.

29 julio, 2016