Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Numerosa concurrencia en el curso sobre Bicentenario e Historia de Godoy Cruz

La capacitación estuvo a cargo de la Mg. Fabiana Mastrangelo. Los asistentes profundizaron sus conocimientos sobre los orígenes, personajes y lugares emblemáticos del departamento. Fotos

 

 

curso de historia gc 3

La Mg. Fabiana Mastrangelo durante el dictado del curso

 

Con una importante concurrencia, el pasado viernes se dictó un curso gratuito sobre Bicentenario e Historia de Godoy Cruz. Allí, docentes, guías de turismo, estudiantes, directivos, funcionarios, empleados municipales, vecinos y público en general profundizaron sus conocimientos acerca de los orígenes, etapas y actualidad del departamento.

 

La Mg. Fabiana Mastrangelo, autora del libro Godoy Cruz, una historia. Del barrio de San Vicente a la ciudad de hoy (2016), estuvo a cargo de la capacitación, que incluyó un recorrido por algunos puntos emblemáticos de esta parte del Gran Mendoza.

 

curso de historia gc 5

La capacitación contó con una importante concurrencia

 

La historia de la comunidad godoycruceña en su interacción con el Bicentenario de la Independencia Argentina fue uno de los ejes centrales de esta jornada, que tuvo como escenario central el HCD del municipio.

 

Figuras representativas como San Martín y Tomás Godoy Cruz; hechos significativos, como el Congreso de Tucumán y la gesta sanmartiniana; y lugares históricos del departamento fueron algunos de los temas que se analizaron.

 

Acorde al espacio laboral, social o cultural en el que se desempeña cada asistente, se elaboraron propuestas de trabajo. También se realizó una visita guiada a la Plaza Mayor Tomás Godoy Cruz y zonas aledañas consideradas fundacionales para la historia local.

 

curso de historia gc 6

El edificio del HCD fue el escenario central del curso

 

curso de historia gc

Hubo un recorrido por algunos puntos emblemáticos del departamento

 

 

30 julio, 2016