Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Alumnos de la Alvarez Condarco recibirán capacitación en Energías Renovables

 

convenio

El curso será dictado por la empresa mendocina Energe S.A, en la Biblioteca Mediateca Belgrano y brindará contenidos sobre energías renovables (fotovoltaica y termosolar); mientras que en la práctica todo lo referente a instalaciones

Además de la capacitación 30 chicos serán becados por la Fundación Pampa Energía.

 

Mediante un acuerdo entre la Municipalidad de Godoy Cruz y la Fundación PampaEnergía, más de 20 alumnos de la escuela técnica Alvarez Condarco recibirán una capacitación en Energías  Renovables. El convenio de colaboración alcanza la preparación a estudiantes universitarios empleados de las Hidroeléctrica Los Nihuiles y Diamante.

 

El curso será dictado por la empresa mendocina Energe S.A, en la Biblioteca Mediateca Belgrano y brindará contenidos sobre energías renovables (fotovoltaica y termosolar); mientras que en la práctica todo lo referente a  instalaciones.

 

En la oportunidad,  el intendente municipal Tadeo García Zalazar dijo “es muy importante para nosotros este acuerdo donde empresas de energías capacitarán a nuestra comunidad en recursos renovables, dado que en poco tiempo se necesitará mano de obra calificada en en estas áreas”. Agregó que “en el 2017 entra en vigencia una ley para beneficiar a las familias que opten por la instalación de energía solar en sus domicilios  con una reducción en el impuesto inmobiliario”.

 

Destacó que “el municipio es pionero en energía fotovoltaica con medidores bidireccionales ubicados en el Espacio Pescarmona; como así también el uso de calefones solares en los 9 jardines maternales, polideportivos y centros de salud municipales” .

b3f0a98b-4615-4baf-9f84-a560570cbf78

Además de la capacitación 30 chicos serán becados por la Fundación Pampa Energía para continuar estudios en ingeniería y trabajar en empresas

El director de la escuela  Alvarez Condarco, Ing. Rubén Carnielo agradeció esta oportunidad de capacitación y que próximamente funcione en el establecimiento un termotanque solar. “Seremos- dijo orgulloso- la primer escuela de la provincia en abastecernos con nuevas fuentes de energías y contribuir al ambiente”.

 

Por su parte Pablo Díaz, director de la Fundación Pampa Energía  dijo “estamos muy comprometidos con la educación y anunció que se becarán a 30 jóvenes de esta escuela para el 2017 con una ayuda económica  mensual a fin de estimularlos en estudio en la carrera de ingeniería y así puedan  trabajar en nuestras empresas”. “Queremos generar futuro y dar respuestas a la sociedad”, concluyó.

 

Son partes activas del acuerdo  el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos lic. Diego Coronel; la directora de Planificación Urbana y Ambiente,  arq. Erica Pulido; el Gerente de Hidroeléctrica los Nihuiles y Diamante ing. Luis Guido Bono y Alexis Atem Presidente y Co Fundador de Energe S. A.

 

11 agosto, 2016