Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Primera Expo Árbol 2016: “Godoy Cruz un bosque urbano”

 

Esta organizada por la Municipalidad de Godoy Cruz a través de la Dirección de Espacios Públicos y es la primera exposición de estas características que se realiza en la provincia de Mendoza.
La cita es el Sábado 20 de agosto de 10 a 16 en el Parque Margarita Malharro de Torres ubicado en Primitivo de la Reta y Alsina.

El objetivo de este encuentro, además de promover la participación de la comunidad, es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del medio ambiente, la salud y el derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero a través de la “plantación de árboles”, promoviendo el reconocimiento de especies nativas de la región.
Con esto la Municipalidad de Godoy Cruz busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, uniones vecinales y organizaciones públicas y privadas en pos de crear una nueva sociedad ambientalmente sostenible.

IMG-20160816-WA0003

Expoárbol 2016

 

Actividades a desarrollar:

  • 10 :00 Instalación de stand de distintos viveros de la provincia brindando exposición y ventas al publico de especies arbóreas. También estarán presentes importantes de empresas del medio, auspiciantes de la expo árbol, con demostración de sus productos.
  • 11:00 Actividades al aire libre educativas para chicos relacionadas con el medio ambiente.
  • 11:00 a 12:30: Actividades en paralelo en carpa abierta al público en general con charlas a cargo de respetados Ingenieros del área:

Ing. Agr. Franco Schilardi “EL ÁRBOL Y SU RELACIÓN CON EL BONSAI”

Ing. Recursos Naturales Renovables Julio Quiróz “ ARBOLADO PÚBLICO Y SUS SERVICIOS ECOSISTEMICOS”.

Ing. Agr. Caludia F. Martinez-INAHE-Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía- CCT CONICET Mendoza “IMPORTANCIA DE LOS ÁRBOLES EN NUESTRA CIUDAD. EL BOSQUE URBANO DE MENDOZA”

Ing. Agr. Laura Cinta “PRODUCCIÓN DE ÁRBOLES, CRIANZA, BANCO DE SEMILLAS”

IMG-20160816-WA0004

 

  • 13:00 Palabras del intendente Tadeo García Zalazar sobre actividades ambientales y forestales que realiza la Municipalidad de Godoy Cruz.
  • 13:30 Plantación de árboles en el Parque a cargo de las autoridades, niños presentes y público asistente con ayuda de los Boys Scout de Mendoza.
  • 14:00 se darán a conocer los resultados del concurso “ Mi escuela nos convoca”, entregando premios a las escuelas con mayor convocatoria:

1º Premio: Parquización del patio de la escuela

2º Premio: 3 árboles para el patio de la escuela

  • 15hs: Obra de teatro relacionada al cuidado del árbol.
  • 15:30hs: actividades libres y juegos.
  • 16hs: Finalización del evento con GRAN MATEADA FAMILIAR, quedando abierta la exposición de stand hasta las 18 hs.

 

Los esperamos a compartir con nosotros un día en familia y concientización ambiental.

19 agosto, 2016