Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Vuelven las Clínicas de Otoño a Godoy Cruz

El próximo sábado 27 y domingo 28 de agosto, nuestros músicos vivirán dos intensas jornadas, en la Biblioteca + Mediateca (Tomba 54) de Godoy Cruz, en las que podrán compartir conocimientos y perfeccionar su técnica con referentes de la batería y la guitarra a nivel global.

bata1

Las Clínicas de Otoño volverán a sorprender, con la presencia del guitarrista argentino Alejandro Demogli y los bateristas Rick Gratton (Canadá); Chris Brien (Australia) y, desde Chile, Ronald Baez. Las sesiones de cada artista tendrán lugar a las 17 y las 19 y tendrán un valor de $300 y $150, respectivamente.

 

Por única vez, estos enormes instrumentistas se reunirán en un mismo escenario para compartir las vivencias que supieron cosechar a lo largo de sus trayectorias y, por supuesto, demostrar todo su talento. Las capacitaciones, cuentan con la organización de la Municipalidad de Godoy Cruz y la coordinación del gran baterista y productor mendocino Gustavo Meli.

 

Rick Gratton es un sesionista de elite y ha tocado con varios grupos en su país y el mundo, por lo que se ha convertido en un referente de calibre internacional. Su reciente libro, “Rick’s Licks”, es una “biblia” para muchos de los mejores bateristas de la actualidad. Por su parte, el australiano Chris Brien es un clínico baterista y percusionista y uno de los pioneros del movimiento mundial del “Ostinato”. Por su vibrante estilo y maestría, lo han apodado “El Mago de Oz” del drumming.

bata2

Entre las colaboraciones de Ronald Baez figuran Christian Galvez y Frank Gambale (Chick Corea). Sus intereses musicales lo llevaron a incursionar en el Jazz Fusión; el R&B; el Góspel y el Pop Rock, entre otros. Alejandro Demogli es considerado, por la crítica especializada, como un pionero del Jazz argentino en la última década, con discos que reflejan una técnica innovadora dentro del género y un sofisticado virtuosismo. Sin dudas esta será una propuesta ideal para que los músicos locales, experimentados y amateurs, tengan la posibilidad de apreciar cara a cara la maestría de estos verdaderos exponentes del panorama musical mundial.

 

Un evento con historia
Las Clínicas de Otoño se empezaron a realizar en el 2014, con el apoyo de la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio de Godoy Cruz. La iniciativa fue del instrumentista Gustavo Meli, quien afirmó que dichas sesiones se gestaron “con el objetivo de inspirar, acercar técnicas, filosofías, pensamientos y formas de abordar la música, por parte de artistas de gran prestigio, hacia todos aquellos que tuvieran una vida ligada a la música; para brindar la posibilidad de desarrollar su actividad de una manera clara y lineal”.

 

Lo que empezó siendo un evento exclusivo de parches y tambores, se fue ampliando para incluir otros instrumentos y maneras de entender y concebir los sonidos. A lo largo de sus ediciones, la grilla de artistas ha tenido grandes nombres y una amplia heterogeneidad de estilos, producto de la genialidad de, entre otros, Carlos Riganti (Grupo Alas); Guido Bertini (Los Nocheros, Jorge Rojas); Daniel Píccolo (Enanitos Verdes) o Alejandro Giusti (Giusti Funk Corp).

bata3

Clínicas de Otoño: La agenda

Sábado 27 – “Clínicas de Otoño”. Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54). Inscripción e informes: 2612576257. Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz. Artistas invitados: Alejandro Demogli (Argentina). Hora: 17. Entrada general: $150. Rick Gratton  (Canadá). Hora: 19. Entrada general: $300.

 

Domingo 28 – “Clínicas de Otoño”. Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54). Inscripción e informes: 2612576257. Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz. Artistas invitados: Chris Brien (Australia). Hora: 17. Entrada general: $150 Ronald Baez (Chile). Hora: 19. Entrada general: $150.

17 agosto, 2016