Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Un mural que destaca la figura del gran Libertador de América

Antes de que se realizara el desfile de las Redes Socioeducativas en el distrito de Las Tortugas de Godoy Cruz, se inauguró un mural en honor a José de San Martín y su gesta libertadora de América a 166 años de su fallecimiento.

mural1

Dicha obra, que luce ahora en el barrio Pablo VI, la realizó el grupo de muralismo Artehaga de Chile, y en la misma se ilustra la hazaña del cruce de Los Andes, dejando así de manifiesto la valentía y la estrategia del Padre de la Patria.

 

Por debajo y a la derecha se conecta con un mural de los artistas mendocinos Fernanda y Emanuel, quienes trabajaron en conjunto con la comunidad del barrio Pablo VI, con los alumnos de 6º del colegio Pellegrini, con las mujeres que toman clases de arte en el CCT, como así también jóvenes vecinos.

mural2

En esa parte del mural dejaron plasmado el episodio en el que Tomas Godoy Cruz se escribía cartas de aliento con San Martin.

 

Junto a las autoridades municipales y provinciales, jóvenes, vecinos, asociaciones, uniones vecinales, centros de adultos mayores, grupos deportivos, centros culturales, centros de salud, autoridades policiales, iglesias, personal directivo y docente de escuelas de la zona, conforman una red que quiere nutrirse de valores en la práctica de trabajo comunitario.

mural3

Como producto de una verdadera articulación comunitaria, organizan desde hace 12 años este acto, desfile y muestra del 17 de Agosto.

17 agosto, 2016