Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

SUMEN: una plataforma que unirá al municipio con los vecinos

La Municipalidad de Godoy Cruz participó este jueves de la presentación de SUMEN, una herramienta web que permite a los gobiernos difundir y visibilizar sus planes de metas, favoreciendo la participación ciudadana y transparentando las gestiones de gobierno.

SUMEN1

La Fundación Nuestra Mendoza es la que diseñó esta herramienta y la que puso a disposición de los gobiernos locales. SUMEN es una herramienta gratuita, pensada en forma conjunta entre la sociedad civil y los gobiernos.

 

El Municipio, encabezado por Tadeo García Zalazar, se encuentra trabajando en su Plan de Metas por lo que estima que empezará a utilizarlo en el 2017.

 

A través de SUMEN, los ciudadanos podrán conocer concretamente qué acciones, proyectos y programas se están ejecutando, como así también el estado de avance de las diferentes acciones planificadas.

SUMEN2

Cabe destacar que el Municipio de Godoy Cruz empieza a trabajar con esta metodología de planificación a través de un compromiso asumido en campaña por parte del actual intendente con la Fundación Nuestra Mendoza.

 

El Intendente Tadeo García Zalazar, dijo que “la intención municipal al implementar esta plataforma dentro de sus servicios, responde a la necesidad de transparentar la gestión pública municipal y comunicar el logro de sus objetivos, de manera que la ciudadanía pueda ver en tiempo real toda la gestión municipal y así lograr mayor participación ciudadana, mejor control sobre el rumbo del gobierno municipal y mejorar la calidad de la representación”.

 

Por Analía Sánchez Navarro

SUMEN3

19 agosto, 2016