Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Las olímpicas Maca Sans y Celia Tejerina fueron distinguidas por el HCD

La jugadora de la selección argentina de handball y la windsurfista recibieron un reconocimiento en la Municipalidad tras su participación el Rio 2016. 

 

_DSC9313

Maca Sans y Celia Tejerina fueron distinguidas por el HCD de Godoy Cruz

 

Macarena Sans y Celia Tejerina fueron distinguidas por el HCD de Godoy Cruz tras su participación en los Juegos Olímpicos Rio 2016. El intendente Tadeo García Zalazar encabezó el emotivo acto.

 

Las deportistas mendocinas contaron cómo vivieron su experiencia en la máxima cita deportiva del planeta y agradecieron el reconocimiento de las autoridades de la Municipalidad, entre las que estuvieron César Cattaneo, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y Diego Coronel, Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

 

“Estas distinciones nos enorgullecen. Godoy Cruz siempre lo hace. Con Tadeo (García Zalazar) hablamos de fomentar el deporte en los polideportivos. Es un proyecto que tengo el de poder difundir al handball para que crezca. Estoy convencida de que es una herramienta súper necesaria para que los niños puedan crecer con valores y alejados de las cosas malas”, dijo Maca, jugadora de la selección nacional de balonmano que participó por primera vez en la historia de los JJOO.

 

_DSC9325

Charla informal en los jardines de la Municipalidad

 

La windsurfista Tejerina, en tanto, contó que “en dos años y medio de preparación me sacrifiqué al cien por ciento, sacrifiqué mucho. Mi entrenador está en Buenos Aires, me tuve que ir allá para y desde mayo lo hicimos en Brasil, para poder adaptarnos a la corriente”.

 

Respecto a la sus expectativas de cara al futuro, Maca manifestó: “Después de esto ojalá podamos sigamos creciendo. Estos torneos nos sirven para crecer ya que el deporte es muy amateur”. Mientras que Celia aseguró que apunta “a Tokio 2020 y su prioridad es su carrera en la disciplina, además de la facultad (donde sigue la carrera de Contadora Pública)”.

 

 

 

 

 

 

24 agosto, 2016