Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Iniciaron los talleres de orientación laboral

La Municipalidad de Godoy Cruz lanzó los Talleres de Orientación Laboral destinados a beneficiarios de los programas Promover la Igualdad y Seguro de Capacitación y Empleo. Las capacitaciones tendrán una duración de dos meses y los participantes, que en esta oportunidad ascienden a 125 personas, recibirán un incentivo económico de $900 mensuales.

capacitacionpromover igualdad1

Los interesados en participar del próximo taller pueden dirigirse a la Oficina de Producción y Empleo, ubicada en el ala norte del Hiper Libertad, de lunes a viernes, de 8 a 14.

A través de la Dirección de Producción y Empleo, con el apoyo de la GECAL, cada uno de los asistentes (acompañado por talleristas y tutores) identificará sus intereses y prioridades, su entorno social y productivo, los saberes y habilidades para el trabajo que haya adquirido y las estrategias que le permitan revisar y construir su perfil formativo y ocupacional, fomentando el perfil emprendedor de las personas.

En el lanzamiento del programa estuvieron presentes el director de Producción y Empleo de la Comuna, Gonzalo Agüero, y la Gerente de Empleo y Capacitacion Laboral de la Nación, Emilce Vega, quienes ratificaron el compromiso de seguir trabajando políticas que mejoren la empleabilidad de los sectores más vulnerables, así como fomentar su perfil emprendedor.

capacitacionpromover igualdad

Una de las acciones más importantes de este trayecto formativo es la orientación, entendida como la acción de guiar a las personas para que identifiquen y reflexionen acerca de sus saberes, intereses y necesidades para utilizarlos en la búsqueda de diversas alternativas para mejorar su situación laboral.

Así entendida, la orientación se conforma en un puente entre la necesidad, la formación y el mundo laboral. En este proceso debe producirse una estrecha relación entre información y reflexión.

Es importante mencionar que las personas interesadas en participar del próximo taller pueden dirigirse a la Oficina de Producción y Empleo, ubicada en el ala norte del Hiper Libertad, de lunes a viernes, de 8 a 14.

26 agosto, 2016