Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Jóvenes de centros de estudiantes departamentales conmemoraron la Noche de los Lápices

La actividad, organizada por el Consejo de la Juventud, contó con la visita de los chicos junto a ex detenidos y dos sobrevivientes a la Comisaría 7ª y al Centro Clandestino de Detención D2. 

 

DSCN3887

Chicos de seis centros de estudiantes de escuelas de Godoy Cruz participaron de la actividad

 

A 40 años de La Noche de los Lápices, centros de estudiantes del departamento junto a profesores, directores y autoridades municipales conmemoraron la trágica jornada en la que diez jóvenes fueron secuestrados para ser brutalmente torturados.

 

La actividad, organizada por el Consejo de la Juventud, contó con la visita de los chicos junto a ex detenidos y dos sobrevivientes a la Comisaría 7ª y al Centro Clandestino de Detención D2. 

 

“Los dirigentes del futuro son aquellos que luchan por los ideales. Mucha gente le puso el cuerpo y, hasta la vida, por ellos. Nosotros tenemos que recordar esa historia para no repetirla”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar tras la proyección de un video que reflejó algunos momentos de la película dirigida por Héctor Olivera.

 

DSCN3877

Se proyectó un video con parte de la película La Noche de los Lápices

 

El Jefe Comunal recordó que “la democracia se fortalece participando, no solo cada dos años votando, sino todos los días. Interviniendo en las actividades del Gobierno. En la Municipalidad tenemos un presupuesto participativo para que los ciudadanos puedan sugerir a qué actividades o propuestas destinarlo”.

 

Uno de los presidentes de los centros de estudiantes tomó la palabra durante el acto, realizado en el HCD, y contó “lo movilizador” que fue para él y sus pares “haber escuchado en primera persona” el relato de los sobrevivientes Rosa Gómez  y Eugenio Paris.

 

Estuvieron presentes en el evento el presidente del HCD César Cattaneo, el secretario de Legal y Técnica Fabricio Cuaranta, la directora de Educación Mabel Rosales Lavalle y el director de Gestión Social Luis Gabriel Mendoza.

 

 

 

 

 

 

16 septiembre, 2016