Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Lalo Zanoni: “los gobiernos deben pensar en ciudades para la gente, y no para los automóviles”

Lalo Zanoni estuvo en Godoy Cruz y, en una reunión con autoridades, se refirió a la necesidad de que las ciudades se dediquen a resolver efectivamente la problemática de las personas que las habitan.

IMG-20160916-WA0016

Tadeo García Zalazar y Lalo Zanoni

El intendente Tadeo García Zalazar, al presentarlo, hizo hincapié en que “esta reunión para funcionarios y concejales apunta a que continuemos trabajando como ciudad inteligente en temas que nos tienen de protagonistas, tanto como metropóli con intereses propios como en aquellas cosas que deben resolverse en conjunto con el resto del Gran Mendoza”, dijo.

 

Durante una interesante charla que se desarrolló durante una hora y media, Zanoni intercambió con el público su visión sobre los problemas de las ciudades y sus soluciones y las tendencias que tienden a resolver aquellos temas que apuntan a la mejor calidad de vida.

DSC_1880

“En el último siglo existió un crecimiento demográfico tan impresionante que de 1900 a 1950, la población creció el 53 por ciento, pero de1950 a 2000 creció aproximadamente el 141 por ciento, explicó el consultor y periodista. “A ello se sumó otro tema problemático, que el 80% de esa población vive en ciudades. En consecuencia, el desafío de los Gobiernos, el sector privado y el tercer sector, es aportar más y mejores soluciones en servicios claves como transporte, seguridad y espacios públicos, por ejemplo. Y en todo este proceso de reacomodamiento de las ciudades, la tecnología debe convertirse en un aliado indispensable” concluyó con la aprobación de todo el auditorio.

16 septiembre, 2016