Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Por quinto año consecutivo se entregaron los premios Arturo Illia a los docentes destacados de Godoy Cruz

Se realizó en el Cine Teatro Plaza la “5° Entrega de premios Arturo Illia”, destinados a docentes de Godoy Cruz destacados por sus pares.        

IMG-20160916-WA0061

Los homenajeados con el premio Arturo Illia junto al intendente Tadeo García Zalazar, la senadora provincial Mariana Caroglio, el Secretario de Gobierno Ricardo Tribiño y la Directora de Educación municipal, Mabel Rosales

 

El objetivo del premio es destacar la valiosa tarea que realizan maestros y profesores del departamento, entregando un reconocimiento por la labor que llevan adelante en la formación de nuestros niños, jóvenes y adultos.

“Estos premios, dijo el intendente Tadeo García Zalazar al recibir a los homenajeados, tiene que ver con nuestra contribución a la mejora del sistema educativo, que empieza en la escuela, ayudando en las mejoras edilicias, y continúa con los pilares de la educación, capacitándolos para que puedan afrontar mejor los múltiples desafíos con los que se enfrentan” explicó. Además, hizo hincapié en que “reconocer la vocación, la trayectoria y el esfuerzo de todos los días es nuestra forma de que se sientan parte de un municipio que participa activamente” finalizó su alocución el Jefe Comunal.

Cada institución postula a un docente destacado que además de su compromiso diario con la Educación, realice o haya realizado acciones solidarias de contenido social, deportivo, científico, profesional, artístico o cultural, o actividades que por su desarrollo contribuyan al prestigio de nuestro departamento.

IMG-20160916-WA0071

Todos los nominados

Los nominados recibieron sus certificados y un regalito. Los ganadores elegidos por el Jurado, recibieron la estatuilla y $ 2.500. También se sorteó un televisor LED de 42’, que quedó en manos de Natalia Castro, del Jardín El Monito.

Nómina de ganadores:

Nivel inicial del Jardín Exclusivo Nº 0-005 “26 de septiembre”: Prof. ROSA ESTELA PEREZ

Nivel primario de la Esc. 1-635 “Rodolfo Corominas Segura”: PROF. VERÓNICA NAVARRO

Nivel especial de la  Esc. Nº 2-037  “Dr. Emilio Coni: Prof. GUSTAVO ERNESTO MORILLAS

Nivel capacitación para el trabajo del CCT N 6-012  “Rosario Vera Peñaloza”: Prof. ELIANA CASTILLO

Nivel artístico del Instituto IES P-146 “F. Chopin”: Prof. OLGA TOMASA MIRANDA

Nivel secundario de la Esc. 4-052 “Juan Draghi Lucero”: Prof. SILVIA EDITH ALES

Mención especial: Nominada por segunda vez por la comunidad educativa de su escuela, la docente María Catalina Santillán, de la escuela 3-043.

También se les rindió un merecido homenaje en el tradicional Acto de los Docentes Jubilados de Godoy Cruz, a más de 60 maestros que fueron distinguidos y recibieron diplomas y medallas.

Luego los presentes disfrutaron de la obra de teatro “Rotos de Amor”, una puesta de Rafael Bruza con dirección de Claudio Martínez, y la actuación de Víctor Arrojo, Daniel Posada, Aníbal Villa y Marcelo Lacerna.

17 septiembre, 2016