Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Emprendedores locales participaron del 3er Foro Regional para Financiamiento

Durante el encuentro se brindó información sobre herramientas que pueden ser de utilidad para sus PyMEs. “Queremos dar a conocer el abanico de posibilidades que hay”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

 

foro herramientas de financiamiento

García Zalazar junto a Gonzalo Agüero, director de Producción y Empleo de la comuna

 

Se realizó en Godoy Cruz el 3er Foro Regional para Financiamiento Industrial para PyMEs. Allí, emprendedores locales accedieron a información sobre herramientas para acceder a líneas de financiamiento para sus empresas.

 

“Desde el Municipio y el gobierno de la Provincia estamos realizando una serie de actividades que tienen que ver con buscar maneras de reactivar las economías locales. Las PyMEs buscan acceso al financiamiento y queremos dar a conocer las herramientas y abanico de posibilidades que hay”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar durante la presentación del encuentro que se realizó en la UCA.

 

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Banco Nación y otros entes que otorgan créditos expusieron distintas formas de acceso a los mismos.

 

García Zalazar contó que “desde Nación se han tomado una serie de decisiones que nos parecen importantes. Mientras que en la comuna tenemos un nuevo sistema que tiene que ver con capital semilla, un incubadora de empresas”.

 

“Queremos que se fomente la información de cómo acceder a estas herramientas, mostrar que hay acompañamiento del Estado”, siguió.

 

Por último, el Jefe Comunal explicó que “hay mecanismos que tiene que ver con la integración horizontal o vertical de las empresas. Por ejemplo, el Parque TIC, que en febrero de 2017 estará funcionando plenamente con 20 industrias que ya tienen su lugar designado y habrá espacio para otras treinta que quieran trabajar en el sector tecnológico”.

 

 

22 septiembre, 2016