Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Lanzan campaña: #DeQueSeTrataLaTrata

 

El 23 de Septiembre es el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas. Por ese motivo, la municipalidad de Godoy Cruz implementó la campaña para las redes sociales denominada ¿De qué se trata la trata?

placa trata 2016-1 (1)

Placa trata

La trata de personas consiste en la captación, el transporte, el traslado, o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza y/o al uso de la fuerza y de otras formas de coacción como el rapto, el engaño, hasta el abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad extrema.

 

El director de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos de la municipalidad, Martín Appiolaza, expresó que “según el Decreto 936/2011 se establece la prohibición de la publicación de avisos de comercio sexual, por cualquier medio, con el fin de prevenir la trata de personas y erradicar paulatinamente los patrones socioculturales que reproducen la desigualdad de género y sostienen o generan violencia contra las mujeres”.

 

“#DeQuéSeTrataLaTrata es justamente una campaña para concientizar a la sociedad y sobre todo a las mujeres, de que existe este delito que es considerado como la nueva esclavitud del siglo XXI, ya que generalmente las víctimas son reclutadas mediante el engaño, el enamoramiento o la violencia. Luego son alejadas de sus hogares, aisladas de sus familias y sometidas contra su voluntad a la explotación laboral o sexual, por eso decimos que #SinClientesNoHayTrata”, explicó Rosana Palazzi, Jefa del Departamento Mujer y Diversidad, perteneciente a la Dirección de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos. “Para hacerle frente a esta forma extrema de violencia de género, hay una línea gratuita donde informarse y realizar la denuncia, que es la Línea Nacional 145”, aclaró la funcionaria.

 

22 septiembre, 2016