Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Comienza el 8º Encuentro de Muralismo en Godoy Cruz

Desde este lunes llega la 8ª edición del Encuentro de Muralismo y Arte público. Hasta el domingo 2 de octubre, artistas de nuestra provincia, el país y el continente pondrán manos a la obra en el departamento para dar comienzo a este gran evento que convoca a vecinos y turistas para admirar grandes obras al aire libre.

mural

El objetivo de este encuentro de alcance internacional es que los muros puedan ser recuperados como parte del espacio público, con más de 25 obras que se irán realizando de manera simultánea. Cada mural mejora visiblemente su entorno y pasa a constituirse en un elemento de recuperación de espacios urbanos de alto tránsito, muchas veces maltratados, incorporando color, luz y contenidos sociales y culturales al paisaje citadino.

 

En ocho años de crecimiento ininterrumpido, este clásico de la agenda cultural organizado por el Departamento de Arte y Patrimonio de la Municipalidad de Godoy Cruz ha convertido al departamento en una inmensa galería de arte a la vista de todos, junto a otras intervenciones relacionadas a la escultura o el diseño.

 

Guido García, titular de Patrimonio, declaró que, en esta renovación del encuentro, se busca “seguir promocionando y enriqueciendo el Museo a Cielo Abierto que posee nuestro departamento que, por otro lado, es el más grande de la Argentina, con un registro de más 380 obras que ya forman parte del acervo cultural de la comunidad. Además, continuaremos expandiendo el arte urbano con dos elementos que nos parecen fundamentales para dejar impresos en los espacios intervenidos: la estética y el concepto”.

 

De esta manera, los participantes se desplegarán a lo largo de la comuna y echarán a volar su imaginación, con creaciones que seguirán una temática específica. Para este año, se eligió “La Ecología” para capturar, con un alto vuelo creativo y estético, todo aquello que inspiren las consignas relativas al cuidado del medio ambiente. Entre los nombres de los 75 dibujantes y grupos de artistas plásticos seleccionados para seguir llenando de color y fantásticos diseños el paisaje godoicruceño, podremos encontrar a Mirage (Brasil); Steep Aeon (Ecuador); Yvytu (Paraguay); los chilenos Los Oberoles; 12 Brillos y Artehaga; de nuestro país, Julián Roura (Mar del Plata); Trazo Urbano (Corrientes); Lucas Aguirre (Córdoba); Gambartes (Buenos Aires); Bosquecito (Córdoba); Auka (Rio Negro); Fiorela Silva (Buenos Aires) y los créditos mendocinos Asfáltico; Aquellare de Artistas Independientes; Cees y Dotz, entre otros.

 

Para esta edición, algunas de las locaciones seleccionadas para que los artistas inmortalicen su arte serán la Ciclovía departamental; los polideportivos Padre Contreras, del Barrio La Gloria, y Julián Fillipini, la unión vecinal del Barrio Covimet; la plaza del Barrio  La Perla; el Club YPF; la Escuela Misiones; la Casa de los Abuelos y el nuevo tramo de la calle Martín Fierro.

26 septiembre, 2016