Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Tango por los Caminos del Vino llegó a Godoy Cruz

La nueva edición del festival provincial dedicado al 2×4 y sus artistas pudo disfrutarse en el Museo Ferroviario, el sábado 24, con la actuación del Quinteto Ciudad. El 1 de octubre, milonga en la Cantina del Club Andes Talleres.

 

_MG_3426

Tango por los Caminos del Vino llegó a Godoy Cruz

 

El flamante espacio cultural del Parque Estación Benegas se vistió de arrabal el pasado sábado para recibir al histórico conjunto Quinteto Ciudad que, durante más de veinte años, lleva la obra de Astor Piazzolla por nuestro país y el mundo.

 

Como antesala al clima tanguero que se avecina al departamento por la llegada del clásico encuentro San Vicente Tango, la nueva edición del Festival Tango por los Caminos del Vino llegó a la comuna, con su ciclo de conciertos, para ofrecer una impecable actuación de grandes referentes del género.

 

En un ambiente distendido, ideal para relajarse con los sonidos de uno de los compositores más reconocidos de la música ciudadana a nivel global, el músico Jorge Elías (saxo soprano) comenzó a dirigir a Omar Brizuela (guitarra); Silvina Pérez Lacon (piano); Enrique Ligeti (violín) y Hugo Larrañaga (contrabajo) para ir desentrañando la obra del Maestro. “Fuga y misterio”; “Otoño porteño” o “Balada para un loco”, entre otros clásicos, iban sonando con una nueva vitalidad, toques innovadores y un dejo de nostalgia, con un repertorio que alcanzó el clímax emotivo con la interpretación de “Adiós Nonino”.

 

_MG_3451 1

El Museo Ferroviario fue uno de los escenarios del encuentro

 

Tango por los Caminos del Vino 2016 en Godoy Cruz: Para agendar

 

Sábado 1 de octubre – Gran Milonga. Lugar: Cantina Andes Talleres (Belgrano 1547). Hora: 22:00. Entrada: libre y gratuitaOrganiza: Secretaría de Cultura de Mendoza. Invita: Municipalidad de Godoy Cruz

 

_MG_3459 1

El próximo sábado habrá show en la Cantina de Andes Talleres

 

26 septiembre, 2016