Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Una nueva Edición de la Feria de Ciencias y Tecnología

 

Una nueva Edición de la Feria de Ciencias y Tecnología, organizada conjuntamente por la Dirección de Planeamiento de la Calidad Educativa de DGE y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Godoy Cruz dio inicio en el Salón nevado del Colegio Farmacéutico.

 

En la oportunidad el presidente del Concejo Deliberante, lic Cesar Cattaneo  a cargo de la Intendencia dio la bienvenida a maestras y chicos de las  las 20 instituciones participantes que en esta oportunidad  presentaron 40 proyectos.

Durante la apertura del evento extendió el agradecimiento del Intendente Tadeo García Zalazar  que se encuentra participando del Foro Mundial Contra el Cambio Climático recordando además que hoy es el  Día Nacional de la “Conciencia ambiental” que justamente implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno.

40cabbf5-8c78-4d7f-ae75-d531b4aa4211

El presidente del Concejo Deliberante, lic Cesar Cattaneo dio la bienvenida a maestras y chicos de las las 20 instituciones participantes que en esta oportunidad presentaron 40 proyectos.

El funcionario agregó que desde el municipio,  a través  de distintas acciones se vienen dando soluciones a distintas problemáticas ambientales, en este sentido,  anticipó  que entró en comisión el proyecto  que prohibirá uso, tenencia y expendio de pirotecnia en todo el departamento.

Se encontraban presentes por  la DGE,  el  Coordinador Carlos De Sitio; la directora de Educación Mabel Rosales  y el director general de Gestión Social Gabriel Mendoza.

Es importante destacar además que la Feria fue Declarada por el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz de Interés Departamental bajo Resolución  Nº 012/2013.

Dicha Feria consiste en una exposición pública de proyectos de investigación científica o tecnológicos inéditos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes, con el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas o investigadores.

acd52e0f-ecb5-49cb-89f5-f9b081aceeda

Los alumnos expositores efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones y contestan preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones, éstos son evaluados por una comisión de profesionales preparados y capacitados para tal fin.

 

En esta oportunidad participan 19 escuelas  entre las que mencionamos: Jardín N° 0-019 Santa Clara de Asís, San Fernando, Dr. Rodolfo Corominas Segura, Regalado de la Plaza, Emaús, bandera Argentina, Dr. Julio lemos, Integral del Huerto, Arte aplicado, Dr. Enrique Day, Dr. Emilio coni, ISEP, Santa María, Ing. Alvarez condarco, San vicente Ferrer, Valentín bonetti, Ing. Gabriel Del Mazo, Juan Draghi Lucero y Carlos Pocho Sosa.

27 septiembre, 2016