Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

EnSeñas llega a las dependencias municipales de Godoy Cruz

El Honorable Concejo Deliberante aprobó en Sesión Ordinaria el proyecto de ordenanza, del concejal Edgardo Rodríguez (Frente Cambia Mendoza), en el cual se proponía la creación del Programa EnSeñas, que  le permite al municipio de Godoy Cruz dar un paso importantísimo en su política de inclusión.

lenguaje-de-señas

Este programa dictamina que al menos una persona de dependencias municipales específicas sepa hablar en lenguaje de señas para poder comunicarse con personas con deficiencias auditivas, con lo cual se logrará una mejor atención al público.

 

Las áreas involucradas en EnSeñas serán las de mesa de entrada unificada de las oficinas municipales del Híper Libertad; los Centros de Atención Unificadas (CAU); los centros de salud dependientes de la Dirección de Salud de la Municipalidad; el Departamento de Protección Civil; la Casa Municipal; mesa de entrada del Concejo Deliberante; la Biblioteca+Mediateca Manuel Belgrano; y la Dirección de Tránsito.

 

Esta ordenanza se pliega a una política de inclusión que ya ha adoptado la comuna, la cual ya ha puesto en funcionamiento el Programa Promover la igualdad de Oportunidades de Empleo, el cual tiene dos líneas de acción. La primera, con actividades asociativas de interés comunitario implementada a través de entidades e instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, promoviendo de esta manera la posibilidad de mejorar la empleabilidad. La segunda, en tanto, a la orientación de la inserción laboral mediante la finalización de estudios formales, la capacitación laboral, la formación en oficios y la adquisición de saberes, habilidades y herramientas que permitan potenciar la capacidad de cada uno de los involucrados.

29 septiembre, 2016