Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Felicitaciones a los ganadores de la Feria Departamental de Ciencias y Tecnología

 

20 proyectos de la Feria Departamental de Ciencias y Tecnología   organizada conjuntamente por la Dirección de Planeamiento de la Calidad Educativa de DGE y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Godoy Cruz pasaron a la instancia provincial .

74bd6282-e3a9-4c6a-8eb5-40b527d348f5

Los chicos ganadores de la Corominas Segura de Nivel inicial. Felicitaciones!!!!

En la oportunidad la Directora de Educación Mabel Rosales Lavalle anunció que “el departamento  premiará a los primeros puntajes de cada nivel educativo con dinero en efectivo”.

Durante la jornada educativa docentes orientadores, alumnos expositores, alumnos colaboradores y evaluadores recibieron sus certificados.

Los proyectos ganadores que pasaron a la  instancia Nacional                   

Nivel inicial “Enamorados de Argentina” Esc Corominas Segura

Nivel Primario: “Mundo color – Psicología del color – Daltonismo” Colegio Integral del Huerto

Nivel Especial: “Construimos reciclando” Esc Arte Aplicado

Nivel Jóvenes y Adultos: “Viajando hacia nuestras raíces” CEBJA Carlos Pocho Sosa

Nivel Secundario: “Las montañas rusas – Conservación de la energía” Colegio ISEP

Esta exposición pública de proyectos de investigación científica o tecnológicos inéditos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes, con el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas. Los alumnos expositores efectúan demostraciones y contestan preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones, éstos son evaluados por una comisión de profesionales preparados y capacitados  para tal fin.

Estas Ferias están basadas en los principios de libertad de participación, igualdad de oportunidades, integración social con el propósito de desarrollar conocimientos básicos y fundamentales de las competencias de investigación científica o propuesta tecnológica.

En esta oportunidad participan 19 escuelas con 40 proyectos presentados  entre las que mencionamos: Jardín N° 0-019 Santa Clara de Asís, San Fernando, Dr. Rodolfo Corominas Segura , Regalado de la Plaza, Emaús, Bandera Argentina, Dr. Julio Lemos, Integral del Huerto, Arte aplicado, Dr. Enrique Day, Dr. Emilio Coni, ISEP, Santa María, Ing. Alvarez Condarco, San Vicente Ferrer, Valentín Bonetti, Ing. Gabriel Del Mazo, Juan Draghi Lucero y Carlos Pocho Sosa.

30 septiembre, 2016